El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, suspira porque le fichen cuanto antes a un defensa central que pueda descargar de minutos las piernas de Charlie Dean y de Hugo Álvarez, la pareja de centrales del conjunto grana desde el inicio de Liga. El principal inconveniente para el técnico grana es que mientras que ha visto cómo han salido del equipo hasta ocho efectivos, la realidad es que han llegado solo tres en el plazo que permite el mercado, por eso el Murcia ahora solo puede firmar a jugadores en paro. Si encima se le añade que el nuevo consejo ha metido la tijera en todos los sentidos y ha impuesto restricciones para incorporar jugadores, todo parece correr en contra de los intereses de un equipo que ha salido debilitado en lo deportivo tras el ajuste presupuestario del pasado mes de enero.

De hecho, aunque el director deportivo de la entidad, Pedro Cordero, sigue trabajando en busca de un '4' y de un '9' que sean capaces de mejorar lo que hay en la plantilla, la verdad es que los topes económicos de los nuevos inquilinos de Nueva Condomina no están ayudando a cerrar la llegada de dos jugadores que reclama el preparador grana para, como mínimo, conformarse después de la estampida de jugadores que se han marchado al término de la primera vuelta.

Los extremos Alfaro y Héber Pena fueron los primeros en salir, a los que le siguieron también el central Dani Pérez, el medio Álex Corredera, el argentino Compagnucci, el lateral Migue Leal y el también extremo Julio Delgado, que se marchó de la entidad el último día del mercado de fichajes a pesar de no ser uno de los que más cobraba. En cualquier caso, el adiós que más daño ha hecho ha sido el de Dani Aquino, máximo goleador del equipo y quien pidió al club aceptar una cesión a un club de la Primera de Chipre donde todavía no ha conseguido marcar y donde fue suplente en el último partido del Larnaka.

Herrero fue muy sincero a la hora de reconocer que «no me esperaba que la plantilla fuera a quedarse tan corta», pero tampoco contaba con la reciente lesión de un Chumbi que ya veremos cuándo está en condiciones de volver. Si encima de tener pocos también hay lesionados, lo más lógico es que en el menor tiempo posible Manolo Herrero recibiera en forma de regalo, como mínimo, a dos jugadores que hasta los aficionados saben que necesita el equipo. Otro delantero que ofrezca sensaciones distintas a los que están ahora mismo, mientras que la figura de un tercer defensa central es sin ninguna duda la gran prioridad de un Manolo Herrero que acumula dos derrotas consecutivas y cuatro semanas sin ganar, unos números que han llevado a los pupilos de Herrero a diez puntos de distancia de los puestos de play off, una distancia más que considerable teniendo en cuenta la gran igualdad que existe en el Grupo IV de Segunda B.

Una solitaria victoria en las últimas seis jornadas son unos números pobres que ponen de relieve la dificultad que está teniendo el equipo para marcar goles y conseguir victorias, lo que le ha llevado a tener que perder puestos en la clasificación general. El técnico y los jugadores dicen que no jugar el play off de ascenso «sería un fracaso», por lo que más pronto que tarde se espera la reacción grana.