Por muy bien que le fuera el comienzo liguero al UCAM de Munitis, el conjunto universitario afronta en este momento del curso su primera crisis de la temporada. Y es que el conjunto azul y dorado no había estado tres semanas sin conocer la victoria, algo que lleva sin saborear desde el triunfo de hace un mes ante el Granada. Pero encima los dos últimos tropiezos de los universitarios no han sido pequeños, ya que los dos pinchazos han sido en su campo y con sendas goleadas, ya que el Cartagena se marchó con un 1-3, mientras que el domingo, el Recreativo de Salmerón llegó a hacer sangre con un contundente 1-5 en el electrónico.

Otro dato que se le ha roto al UCAM es que el equipo que preside José Luis Mendoza no había perdido dos choques de manera consecutiva en lo que va de campeonato, ya que antes de medirse al Cartagena y al Recreativo, los de Munitis llevaban 16 goles encajados, una cifra que se ha disparado a los 24 después de sufrir dos goleadas de manera consecutiva.

Todos los equipos, tanto los de la parte alta como los de la baja, atraviesan algún momento delicado a lo largo del campeonato y en este tramo le ha tocado a un UCAM que ha sorprendido por la fiabilidad que estaba mostrando en su campo hasta hace poco tiempo.

De hecho el UCAM ha pasado de ser el perseguidor del líder Cartagena a ocupar en estos momentos la cuarta posición, la que cierra los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División. Lo que sí le había pasado al UCAM era que ya había perdido tres choques consecutivos, pero fuera de casa eso sí, nada que ver con las dos goleadas encajadas en un momento en el que los de Pedro Munitis se suponen que son uno de los equipos más en forma de todo el campeonato.

Esta semana toca duelo regional con la visita el domingo a las doce del mediodía al campo Uva Monastrell de Jumilla para enfrentarse a un equipo que en su campo le está poniendo las cosas muy complicadas a casi todos sus rivales. Los jugadores que dirige Leonel Pontes están lejos de la zona de peligro, pero acumulan dos semanas seguidas sin sumar ni un punto, lo que hace que el choque ante el UCAM vaya a ser un partido de esos en los que no vale el empate, ya que ambos necesitan los tres puntos.