11 de febrero de 2019
11.02.2019
Ciclismo

Podio para Valverde en la Vuelta a Valencia

10.02.2019 | 22:28
Podio para Valverde en la Vuelta a Valencia

El ciclista murciano Alejandro Valverde Belmonte (Movistar) concluyó en segunda posición la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que ganó Ion Izagirre, del Astana. Los siete segundos que logró de renta el vasco sobre el murciano en la cuarta jornada fueron decisivos en la etapa de ayer, que fue totalmente llana y se decidió al sprint con triunfo del holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).

De esta manera, Izagirre releva como campeón precisamente a Valverde -ganador en 2004, 2007 y 2018-, que en la edición anterior se impuso a Luis León Sánchez y al danés Jakob Fuglsang. El campeón del mundo, al margen del segundo puesto en la general, también se hizo con el premio de la Combinada.

«El año pasado se ganó y en esta ocasión no nos llevamos mal botín: ser segundo, en un podio de lujo, un buen resultado. Ha sido una carrera muy bonita, muy disputada y con un ganador como Ion, buen amigo y compañero de la selección en el Mundial. Recuerdo que tanto yo como él estuvimos involucrados en las caídas de aquella curva de la contrarreloj inicial del Tour 2017. Es una buena señal que ambos nos hayamos recuperado y estemos de nuevo brindando alegrías al ciclismo español. Al final las caídas son parte del ciclismo, son el elemento de riesgo que tenemos que afrontar como profesionales», terminó diciendo el murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes