11 de febrero de 2019
11.02.2019

Munitis: "Rendimos más de lo esperado y toca apretar el culo"

El técnico del UCAM cataloga la derrota de «accidente» y considera que "todo lo que pudo salir mal, salió mal"

11.02.2019 | 04:00
Munitis, molesto en el área técnica.

El técnico del UCAM Murcia, Pedro Munitis, compareció en rueda de prensa tras una de las derrotas más dolorosas sufridas por el conjunto universitario en su historia. Para el entrenador universitario, la 'manita' endosada por el Recreativo de Huelva (1-5) ayer en La Condomina fue «un accidente», en uno de esos partidos en los que «todo lo que podía salir mal, salió mal».

Para Munitis, todo arrancó durante el calentamiento del encuentro, ya que Manu Onwu no pudo ser de la partida ni entrar en la convocatoria por unos problemas en el pie. Sin embargo, Munitis reconoció que «preveíamos un partido largo ante un equipo bien armado, que no ataca mucho, pero entendíamos que la dificultad iba a estar en hacerle daño a ellos».

Sin embargo, el cántabro reconoció que «nos encontramos con un gol en contra tempranero y de la forma que se produce (en propia puerta)». «Nos han llegado dos veces e íbamos perdiendo 0-3».

Por otro lado, valoró que cuando su equipo daba «algún atisbo de recuperación, nos dan un tortazo tras otro, cuando más vivos estábamos nos meten el cuarto». «La mayor dificultad que podíamos encontrar era nuestro ataque, pero hemos atacado muy bien, pero hemos fallado ante un equipo que hace muy bien las transiciones ofensivas», dijo Munitis.

El entrenador del UCAM quiso mandar un mensaje a la afición, la cual abucheó en varios tramos del partido al portero Germán Parreño cada vez que intervenía con los pies: «Creo que el equipo, lo que ha dado hasta ahora, ha sido por encima de lo esperado, y ahora nos toca apretar el culo». «Necesitamos que nos sigan apoyando, ahora necesitamos que nos quieran, es muy fácil remar a favor del viento y ahora nos ha venido un tortazo y debemos ver cual es nuestra capacidad de reacción, con total tranquilidad».

Munitis, además, se hizo «totalmente responsable» del primer gol encajado, ya que recordó que «es un accidente y una propuesta totalmente mía». No obstante, quiso remarcar que «eso es lo que nos ha traído hasta aquí en muchos momentos», pero en otros partidos «nos ha ayudado, pero hoy nos ha tocado esto». Por otro lado, reconoció que «en las transiciones defensivas no hemos estado bien, más aún cuando vas perdiendo, que tienes que asumir más riesgos». «Entramos bien al partido pero el accidente nos llega muy pronto», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes