11 de febrero de 2019
11.02.2019
Ciclismo

Miguel Ballesteros da su primera victoria al Valverde-Terra Fecundis

El ciclista de Alcantarilla se adjudica la Vuelta al Valle de Guadalentín al culminar en la Fortaleza del Sol una fuga

10.02.2019 | 22:28
Miguel Ballesteros da su primera victoria al Valverde-Terra Fecundis
Miguel Ballesteros da su primera victoria al Valverde-Terra Fecundis

Miguel Ángel Ballesteros, ciclista de Alcantarilla perteneciente al Team Valverde-Terra Fecundis, se adjudicó la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín tras ganar con mucha autoridad la segunda y última etapa.

Una mañana espectacular amaneció en Lorca para recibir al pelotón que afrontó la segunda jornada de la II Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín. La salida y meta estuvo ubicada en el siempre marco incomparable de la Fortaleza del Sol. Por delante, cinco pasos de montaña de tercera categoría, Cañada de Alba, Puerto del Carril y el final de etapa en el Castillo de Lorca, frente a la Torre del Espolón; y uno de segunda, el Lomo de Bas. Lo más duro estaba al final.

La salida la tomaron 118 corredores. Como ocurrió en la primera etapa, la selección de Polonia animó la marcha. El líder, Sajnok, muy atento a las escapadas, no se libró de una caída en el Puerto del Carril, de la que le costó recuperarse. La dureza del recorrido acabó pasándole factura.

El Team Valverde-Terra Fecundis quería la victoria y el trabajo de equipo permitió que Ballesteros estuviera delante buscando el triunfo durante cuarenta kilómetros. El excorredor profesional del Kometa-Fundación Alberto Contador y natural de Alcantarilla afrontó las últimas rampas durísimas como si de una contrarreloj se tratata y se coronó en solitario en la línea de meta, adjudicándose la etapa y también la vuelta. Segundo en la general fue Javier Gil (Bikes Spicle) y tercero Raúl Rico (Mutua Levante).

El premio de la montaña fue para Jonas Hjorth (selección de Polonia); las metas volantes las ganó David Piñán (Tarongers); el mejor sub-23 fue Raúl Rico (Mutua Levante); el mejor lorquino, Rosendo Márquez (Sakata Brócoli Mecánico); y el premio por equipos, para el Mutua Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes