11 de febrero de 2019
11.02.2019
UCAM Murcia. Fútbol
UCAM Murcia15Recreativo

Un manotazo inesperado

El UCAM Murcia es avasallado en La Condomina ante un efectivo y correoso Recreativo que condena los errores defensivos de los universitarios

10.02.2019 | 20:25
Un manotazo inesperado
Un manotazo inesperado

Los de Munitis ven comprometido su puesto de play off tras sumar dos derrotas consecutivas en casa.

De lo que era luz y color a las oscuras golondrinas. En apenas quince días, el UCAM Murcia ha pasado de sentirse uno de los peces grandes del grupo IV a verse engullido por Godzilla. Dos rivales, FC Cartagena y Recreativo de Huelva, han sido los encargados de sumir en un mar de dudas la fiabilidad de una propuesta de juego exitosa hasta la fecha y de la que ayer dudaron muchos de los asistentes al encuentro.

En el día de ayer, y abran bien los ojos, un equipo dirigido por un técnico conocido por todos con la etiqueta de 'defensivo' como es José María Salmerón endosó una 'manita' al UCAM. Los onubenses, que afrontaban el partido en plena racha de grandes resultados, no titubearon a la hora de someter a un conjunto universitario que pareció tener aún la mente puesta en la derrota de la semana anterior frente al FC Cartagena.

El golpe tras caer en casa contra el líder terminó por ser mortal de necesidad frente al Recreativo de Huelva, un equipo duro como el diamante al que todos temen a la hora de pensar en atacarle, pero que es capaz de aprovechar el mínimo resquicio para adelantarse en el marcador. Y al que, con la ventaja en el luminoso, es prácticamente imposible de someter.

Pese a la pesada losa que supuso verse con un 0-3 adverso en apenas veinticuatro minutos de partido, el UCAM encontró en el ecuador del encuentro algunos atisbos de fe, de lucidez para al menos complicar las cosas y vender cara su piel. Sin embargo, cada duda local, tanto en defensa como con el balón en su poder, terminaba por convertirse en peligro visitante.

Fue así como el partido se puso cuesta arriba a los nueve minutos de juego. El UCAM mantenía el balón en campo propio, en las inmediaciones de su propia área. Britos cedió atrás para Germán Parreño, convirtiendo lo que suele ser una acción habitual en el juego universitario en un disparo en el pie. El pase quedó lejos del alcance del meta, mal posicionado para recibir, y el balón se introdujo en la portería conformando una de las acciones ridículas de la temporada en la categoría.

Peor no se podía empezar. De ahí que los ánimos no hicieran más que decaer tras esa fastidiosa jugada. El nerviosismo inundó las cabezas y, por ende, las piernas de los jugadores del UCAM, que veían como el Recreativo, con una presión media, ganaban cada duelo en la medular y llegaban con peligro por las bandas.

De lo que pudo ser otro lío de Germán en el área con el balón en los pies, a un disparo con el exterior de Borja Díaz que se marchó fuera, se pasó al 0-2 en cuestión de once minutos. Iago Díaz, desde la derecha, colgó templada una falta lateral que cabecería como un avión el central Israel Puerto. Se anticipó a todos para conectar un testarazo potente inapelable.

Pero ahí no acabaría el desastre. El Recreativo terminó de apalizar al UCAM tan solo cuatro minutos después. En el 24', un contragolpe de libro y en apenas tres toques sumió a los universitarios en una crisis psicológica prácticamente imposible de superar. Tropi abrió hacia la derecha, y al primer toque, Borja Díaz sirvió hacia el segundo palo para la entrada en el área del pichichi recreativista Caye Quintana. Con un toque raso y sutil, superó a Germán con una facilidad pasmosa.

Los compases posteriores continuaron siendo especialmente problemáticos para el UCAM. Dos nuevas internadas de Iago Díaz y la lesión de Julen Colinas casi dejan el partido sentenciado -si es que no lo estaba ya- en apenas media hora de juego.

Sin embargo, un penalti dio alas durante unos veinte minutos al conjunto universitario. Migue García fue arrollado tras internarse en el área por la izquierda, originando una pena máxima que Luis Fernández se encargó de materializar con su tranquilidad habitual. A partir de ahí, desde ese minuto 38 hasta el 54, el partido solo tuvo un color, el azul de los locales.

Ya en la segunda mitad, el UCAM, con una predisposición totalmente distinta, ensanchó el campo y embotelló a un Recreativo que por única vez en el partido se sentiría incómodo sobre el césped. Luis Fernández rozó el segundo tanto, una ocasión que pudo cambiar el devenir del partido de no ser por el travesaño. El delantero universitario recibió entre líneas, se giró con rapidez, y soltó un latigazo con mucho efecto que se estrelló en el travesaño.

No obstante, el Recreativo volvería a aprovechar una de sus múltiples recuperaciones en la medular para terminar de catapultar el partido. Tropi, ex del Lorca FC, robó, aprovechó la llegada por banda derecha de Pina, y el lateral la puso rasa hacia la frontal para que Fernando Llorente llegara sin oposición y remachase a media altura hacia la red para firmar el cuarto tanto para los recreativistas.

Fue el golpe de gracia para un UCAM que, a partir de ahí, se limitó a dejarse llevar en el partido para al menos contentar a una afición que se limitó a abuchear a su portero cada vez que intervenía en el juego con los pies. En el minuto 64, Isi Ros, quien volvía a la titularidad varias jornadas después, culminó una buena jugada personal disparando a la base del poste.

El UCAM estaba negado, y para terminar de hundirlo, el Recreativo aprovechó otro contraataque para endosar una 'manita' especialmente dolorosa y que se convirtió, sin duda, en uno de los peores resultados del equipo murciano en su historia. A los 76 minutos, Alberto Quiles culminó otra rápida salida en tromba hacia el área para alojar la pelota en la escuadra con un disparo ajustado desde la frontal del área con la zurda.

No quedó lugar para las dudas. El Recreativo de Salmerón apabulló a un UCAM que, en tan solo dos jornadas, ha encajado dos 'tortazos' de realidad que han sumido al equipo en el primer bache serio de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes