11 de febrero de 2019
11.02.2019
Fútbol sala
Ribera Navarra33ElPozo

Empate de ElPozo... y gracias

La escuadra murciana firma un partido gris frente al Ribera Navarra en un duelo en el que suma un punto gracias a un gol de Fernando en el último minuto

10.02.2019 | 22:28
El local Ferrán Plana dispara a portería ante la presencia del meta de ElPozo, Fede.

Los de Diego Giustozzi, sin pegada, dejan de tener el liderato de la liga en sus manos.

ElPozo dejó en casi nada el heroico triunfo conseguido ante el Inter en la pasada jornada al no pasar del empate ante el Ribera Navarra (3-3) en un duelo en el que se pudo ver a los pupilos de Giustozzi algo incómodos sobre la pista y lejos del sello aguerrido que han demostrado en anteriores ocasiones. Además, el punto conseguido, debe darse por bueno pues, en un partido en el que ElPozo siempre fue a remolque en el marcador, el gol que supuso las tablas llegó a cuarenta y tres segundos para el final. De haber conseguido la victoria, el conjunto de la capital del Segura hubiera tenido en su mano el liderato de la liga al medirse la próxima semana al Barça en el Palacio en un partido en el que lo hubieran separado tan solo dos puntos por lo que ese triunfo hubiera supuesto ponerse en lo más alto de la tabla. Ahora, la primera plaza ya no está en su mano.

El primer tiempo estuvo marcado por las jugadas de estrategia. Y es que los tres tantos que se vieron llegaron de esa forma. Los locales se adelantarían al enganchar David Pazos una volea en la frontal tras un saque de esquina. Poco después, Xuxa se mostraba como el más listo de la clase y lograba la igualada tras un saque de banda hacia la portería contraria, hecho con mucha intención, que tocó en el palo y rebotó en el portero para, finalmente, alojarse dentro de la meta del Ribera. Y, por último, en el ecuador del primer periodo David García aprovechaba una asistencia de Sepe al corazón del área tras un saque de córner y se adelantaba a Fer Drasler para batir a un Fede que se puso el traje de portero titular hace tres encuentros y no parece que vaya a quitárselo. Sobre todo porque, gracias a una excelsa actuación, ElPozo no encajó más tantos.

Fuera de esas tres acciones que terminaron encontrando el premio del gol, el resto de los primeros veinte minutos discurrieron entre las numerosas ocasiones que pudieron verse sobre la pista del Ciudad de Tudela y que, mayoritariamente, capitalizaron los pupilos de Pato. La escuadra murciana, que había saltado imponiendo una fuerte presión en la salida de balón del contrario, se fue desinflando con el transcurrir de los minutos y se mostraron algo endebles en tareas defensivas. En las ofensivas, adolecieron de lo mismo que ocurrió ante el Inter: la falta de pegada. El conjunto de Giustozzi sabe moverse sobre la pista, entiende de qué va lo de la circulación de balón y sabe ser un equipo incisivo y vertical cuando la situación lo requiere pero, al final, no se muestra efectivo de cara al gol. Todo lo hace bien pero, a veces, parece llegar sin pólvora a la meta contraria.

Con 2-1 en el luminoso empezó un segundo acto en el que ElPozo saltó siendo un equipo más explosivo. A los tres minutos de haberse puesto el balón en movimiento, Álex lograba el empate y habría la puerta a un nuevo mundo de posibilidades.

El Ribera Navarra pasó por malos momentos pero supo recomponerse para dejar el encuentro igualado y abierto a cualquier resultado. En esa incertidumbre, en la que cualquiera que hubiera apostado con claridad por un ganador hubiera sido tachado de ser demasiado valiente, acabó siendo mejor el equipo navarro y logró el tercer tanto a ocho minutos para la conclusión en una contra que finalizó Lemine.

ElPozo lo intentó sin acierto y sin una estrategia clara. Todo le salía de las entrañas. Y, a cuarenta y tres segundos para la conclusión, cuando todo parecía perdido, Fernando obró el milagro y logró un empate que supone un punto con el que ya nadie contaba y que sabe a mucho por el partido jugado pero a muy poco habida cuenta de lo visto ante el Inter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes