Desde que hace seis años Alejandro Valverde y su representante, Antonio Sánchez, recogieron el guante que les lanzó el exprofesional Domingo José Segado para que apoyaran una modesta escuela ciclista que entonces daba sus primeros pasos, el Valverde Team-Terra Fecundis no ha parado de crecer. Los éxitos alcanzados en categoría cadete y júnior llevaron el pasado verano a dar un paso más, crear una escuadra Elite y Sub-23, también conocida como amateur, la antesala del profesionalismo, que ha nacido con un pan debajo del brazo, ya que en su primera carrera del curso, la Vuelta al Guadalentín, se estrenó de la mano de Miguel Ángel Ballesteros. Ayer, los casi cien ciclistas que componen hoy en día un club con un presupuesto que ronda ya los 300.000 euros, se reunieron en el concesionario del Grupo Terramóvil, en Murcia, que se ha convertido en el patrocinador principal, para presentarse oficialmente. Niños y niñas de todas las edades, desde los cuatro años de edad y entre los que se encuentran los dos hijos menores del campeón del mundo, asistieron a un acto que contó con la presencia de representantes de las diversas firmas patrocinadoras así como del alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director general de Deportes, Alonso Gómez López, entre otros, actuando como anfitriones Mariano Jiménez, director general de Teramovil, y Ana María López, directora general de Terra Fecundis.

El equipo Élite y Sub-23 está compuesto por Abel Balderstone, Miguel Ángel Ballesteros, Marcos Blaya, Mario Carrasco, David Comino, David Espejo, José Antonio García Linares, Alberto Hernández, David Hernández, Antonio Iniesta, Juan Ismael Moreno, Alejandro Navarro, Juan José Pérez, Adrián Plasencia, Pedro Antonio Rodríguez, Álex Ruiz, Diego Sánchez, Javier Sánchez y Miguel Ángel Silva. La dirección técnica la comparten Domingo José Segado y Juan Francisco Valverde, hermano del campeón del mundo y también exciclista con una dilatada trayectoria.

La formación júnior, asimismo, tiene en sus filas, bajo la dirección de Antonio Iniesta y José Sánchez, a José Ángel Camacho, Juan Diego Cano, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, Pedro Izquierdo, Juan Marín, José María Martín, Alberto Pérez, Pedro José Salas, José Sánchez y Manuel Romero. Directores deportivos: Antonio Iniesta y José Sánchez.

En categoría cadete defienden los colores del Valverde Team-Terra Fecundis los ciclistas Raúl Caballero, Juan Manuel Camacho, Darío Díaz, Juan José Jaén, Adrián Latorre, Adrián Lozano, Juan Pedro Lozano, Daniel Martínez, José Membrive, César Pérez, Daniel Pérez, Jorge Rodríguez, Moisés Ruiz, Héctor Sánchez, José Antonio Sánchez y Jesús Soler. Ángel Ismael Zapata, Javier Tortosa y Pedro Sabater son los responsables técnicos. Por último, la escuela cuenta con treinta y cinco chicas y chicas que tienen en el alhampeño Joaquín Mateo a su responsable.

Alejandro Valverde expresó que «es un placer ver cómo el equipo sigue creciendo en cantidad y calidad temporada tras temporada. Este año hemos dado un paso más con el nacimiento del conjunto Elite y Sub-23, que además ha comenzado con victoria, mejor imposible», comentó.