El ciclista murciano Alejandro Valverde Belmonte ha confirmado en la presentación de los equipos que llevan su nombre y que patrocina la firma Terra Fecundis que su renovación con el Movistar Team hasta 2021 "está muy cerca", por lo que continuará dos años más como profesional. En el acto celebrado en la sede de la empresa que apoya a los tres equipos y las escuelas del campeón del mundo, se han reunido los casi cien ciclistas que lucen su maillot.

Por sexto año consecutivo, el Valverde Team-Terra Fecundis se convertirá en una de las canteras de referencia a nivel nacional. La novedad en 2019 es la creación del equipo de la categoría Elite y Sub-23, que en la Vuelta al Guadalentín logró su primer triunfo de la mano de Miguel Ángel Ballesteros, ciclista de Alcantarilla que la campaña pasada fue profesional con la Fundación Alberto Contador.

Alonso Gómez López; director general de Deportes de la Región de Murcia, Felipe Coello, concejal de Deportes del municipio, y José Ballesta; alcalde de Murcia, han acompañado a Alejandro Valverde y a los principales patrocinadores del proyecto.

Valverde ha manifestado que "es un placer ver cómo el equipo sigue creciendo en cantidad y calidad temporada tras temporada. Este año con el nacimiento del conjunto Elite y Sub-23, que además ha comenzado con victoria. Mejor imposible. Estoy súper contento de ver a tantas personas que apoyan este proyecto de Valverde Team-Terra Fecundis y de ayudar a la buena salud del ciclismo base, ya que es parte fundamental en este deporte. Siempre les sigo y espero que sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte".

Valverde, después de ser segundo en la Vuelta a Valencia que ganó Ion Izaguirre, afronta esta semana la Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, que constará de dos etapas. "Yo firmaba subir al podio, pero si es primero, mucho mejor", ha dicho sobre su participación en la ronda murciana.

Además, ha valorado positivamente su participación tanto en la Challenge de Mallorca como en la Vuelta a Valencia, donde en varias etapas estuvo a punto de lograr la victoria. "Lo he tenido muy cerca, pero mi estado de forma no es peor que el año pasado, es prácticamente el mismo, pero ganar siempre es muy difícil. Que gana Ion Izaguirre en Valencia me gustó porque es un buen amigo mío y encima fue compañero de la selección cuando gané el Mundial. Me quedo con la sensación de que lo he tenido muy cerca, pero también que aunque vaya cumpliendo años, estoy al máximo nivel".