11 de febrero de 2019
11.02.2019

"Ahora que se decide todo es básica la estabilidad"

Munúa advierte que poco variará el sistema que empleen los rivales en el Cartagonova, pero lo asume porque su plantilla sabe adaptarse

10.02.2019 | 23:38
Gustavo Munúa instantes antes de comenzar el partido.

La estabilidad es lo que ha dado al FC Cartagena la primera posición. Desde que ganara su primer partido de la competición liguera allá por el mes de septiembre, precisamente ante el Jumilla, el conjunto entrenado por Munúa ha cumplido fielmente los parámetros que dan el liderato gracias a la regularidad. En estas 20 jornadas ha ganado en 16 ocasiones, perdido en dos partidos y empatado en otras dos.

«En esta segunda vuelta se decide todo y cualquier equipo tiene algo entre manos», explicaba el preparador al finalizar el encuentro ante el Jumilla. «Por eso es tan importante la estabailidad que hemos logrado nosotros», añadía para concluir diciendo «esto no es nada fácil alcanzarlo».

Y es cierto. El bloque albinegro es líder desde la última jornada de la primera vuelta. Tras seis partidos en lo más alto de la tabla clasificatoria, los oponentes no llegan al Cartagonova con la misma actitud. «Pocos oponentes vienen a presionarnos», incidía el uruguayo. «Asumimos el protagonismo y hacemos que los rivales se replieguen, buscando una contra». La mayor parte de los equipos que juegan en el Cartagonova plantean un modelo parecido.

Es, por tanto, habitual que el equipo cartagenerista sepa cómo afrontar estos encuentros en el Cartagonova. «Estamos preparados para tomar la iniciativa, pero cuando los enfrentamientos son entreverados, también estamos preparados para encararlos», explicó el técnico.

Conscientes de medir sus fuerzas al líder, los rivales «crecen», según Munúa. «Pero contamos con ello», y por eso manifestaba su satisfacción por el triunfo, «seguimos administrando la jerarquía y mostramos madurez».

El meta Joao Costa se convertía en uno de las figuras destacadas, al detener un balón que parecía ir adentro. Munúa admitía que han tenido suerte de tener «dos porteros de gran nivel», como el propio portugués y Mario Fernández. «Ellos han llegado una vez, pero Joao estaba listo. No es nada fácil», subrayó el preparador.

Indicó que Josua se puede haber resentido de una lesión del pasado. «Ojalá no sea nada, porque venía ilusionado a Cartagena», dijo Munúa. Y es que la de Mejías no es la única, ya que Santi Jara también se marchó tocado del campo -acabó los últimos minutos jugando casi cojo- y además Moisés y López están lesionados. Ambos son duda, pero podrían llegar a tiempo para jugar ante el Almería B.

Dijo sentirse «muy contento por Mauro», el joven central que se estrenó con minutos en la categoría, gol incluido. «Es ejemplar. Tuvo su oportunidad y estuvo a la altura», destacó Munúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes