10 de febrero de 2019
10.02.2019
Ciclismo

A Valverde se le resiste el triunfo

Adam Yates supera al murciano en la etapa reina de la Vuelta a Valencia, que acaba en la Ermita de Santa Lucía

09.02.2019 | 22:46
A Valverde se le resiste el triunfo

El campeón del mundo es segundo en la general a solo 7 segundos del líder, el vasco Ion Izaguirre.

El murciano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, acabó en la segunda posición la etapa reina de la Vuelta a Valencia, que concluyó en el alto de la Ermita de Santa Lucía, donde el británico Adam Yates evitó el primer éxito de la temporada del ciclista del Movistar Team, quien fue el gran protagonista en la última subida de la jornada. El ciclista de Las Lumbreras se queda a solo 7 segundos del nuevo líder, Ion Izaguirre, del Astana, a falta de celebrarse hoy una jornada totalmente llana donde no se esperan cambios en la general. Por su parte, el muleño Luis León Sánchez concluyó duodécimo.

La cuarta etapa, entre Vila-real y Alcossebre de 188 kilómetros y con cuatro puertos de montaña, se decidió en las rampas finales de la ascensión a la Ermita de Santa Lucía, donde Yates tiró con fuerza y se impuso a Alejandro Valverde,

Con las rampas más duras de la última ascensión, el líder Boasson (TDD) fue perdiendo fuelle, mientras en cabeza se mantenían Ion Izaguirre y Alejandro Valverde junto a Adam Yates, Pello Bilbao y Sergio Higuita, al frente de una docena de corredores

Atacó en el último kilómetro Jesús Herrada, pero le aguantaron el pulso Yates, Valverde, Bilbao e Izaguirre. El británico arrancó con fuerza a falta de 300 metros y nadie pudo seguir su rueda.

Valverde, que en la tercera etapa fue cuarto, demarró en los metros finales en busca del amarillo, pero Izaguirre, bien secundado por su compañero de equipo Pello Bilbao, apenas perdió 3 segundos respecto al murciano, lo que le permitió vestirse de amarillo y dejar la Volta virtualmente sentenciada a falta de la última etapa de hoy, de perfil llano, y donde no se preven sorpresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes