El UCAM Murcia ha caído duramente derrotado a manos de un implacable Recreativo de Huelva (1-5) en La Condomina tras un encuentro en el que los de Munitis no dieron prácticamente la cara en ningún momento del partido. El conjunto visitante, dirigido por el extécnico universitario José María Salmerón, aprovechó todos los errores locales y su superioridad física y defensiva para destrozar a un UCAM que vuelve a caer por segunda semana consecutiva en La Condomina.

La primera mitad fue un ejercicio de dominio y de superioridad por parte del Recreativo de Huelva. El Decano no necesitó más que veinticuatro minutos para asestar un golpe casi definitivo a un UCAM que se quedó helado sobre el césped de La Condomina. A los nueve minutos, la jugada absurda de la jornada permitió al Recreativo adelantarse en el marcador. Una mala cesión de Galas no fue bien interceptada por Germán, que vio como el balón se introducía en la portería sin poder hacer nada para evitarlo. La afición se cebó con el portero y capitán universitario, que a punto estuvo de errar pocos instantes después tras ser presionado por dos atacantes del Recreativo.

A los veinte minutos, el conjunto de Salmerón aprovechó el balón parado para ampliar su renta. Iago Díaz, quien cuajó una actuación fantástica, puso una gran falta lateral desde la derecha para que Israel Puerto rematase con todo en la frontal del área chica.

Casi de forma consecutiva, a los 24 minutos, los visitantes firmaban el 0-3 con un contragolpe de libro. Tropi filtró a la derecha para Borja Díaz y este, al primer toque, puso un balón raso hacia el segundo palo que conectó Caye Quintana para finalizar de primeras.

Tras semejante aluvión de goles, el UCAM consiguió lo más difícil, volver a reengancharse mínimamente en el encuentro gracias a un tanto de Luis Fernández de penalti a los treinta y ocho minutos de juego. El gallego transformó una pena máxima cometida sobre Migue García.

Solo tras el descanso, en una fase que duró unos diez minutos, el UCAM fue superior al Recreativo. Los universitarios llegaban con claridad y velocidad al área onubense, y fruto de ello llegaron dos grandes ocasiones que Luis Fernández disfrutaría en sus botas. La segunda de ellas, además, se estampó en el travesaño tras un lanzamiento magistral desde la frontal del área del gallego.

Sin embargo, el Recreativo, que se limitó en el segundo tiempo a contener y contragolpear, marcaría el cuarto en el minuto 54 en una jugada rapidísima tras una buena recuperación de Tropi en la medular. Pina entró por la derecha, la puso hacia la frontal, donde ningún jugador del UCAM llegó para despejar, y el ex de Real Murcia y FC Cartagena Fernando Llorente apareció para finalizar con tranquilidad y a media altura ante el meta Germán.

Ese golpe era ya definitivo para un UCAM desdibujado y hundido. Pese a que Isi Ros pudo volver a recortar distancias tras un disparo raso que se estrelló en el poste, el Recreativo, más fresco tras las sustituciones, aprovechó otro contragolpe para matar el partido y firmar la 'manita'. Alberto Quiles, un ex del UCAM, concluyó otra rápida salida de balón para alojar en la escuadra y con la zurda un lanzamiento preciso.

Los de Munitis, desaparecidos tras el tanto, remaron contracorriente sin éxito, mientras que el Recreativo se limitó a sestear y controlar un partido que dominó casi de cabo a rabo. El UCAM, tras esta derrota, ve peligrar su presencia en los puestos de play off al caer ante un rival directo como el Recreativo de Huelva.