10 de febrero de 2019
10.02.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

El polaco Szmon, primer líder de la Vuelta al Valle del Guadalentín

El alcantarillero Miguel Ángel Ballesteros, tercero en el sprint final, es el mejor murciano de la carrera que se decide hoy

09.02.2019 | 22:46
El polaco Szmon, primer líder de la Vuelta al Valle del Guadalentín

El ciclista polaco Sajnok Szmon fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín para las categorías Elite y Sub-23, donde el alcantarillero Miguel Ángel Ballesteros, del Valverde Team-Terra Fecundis, fue el mejor murciano al ocupar la tercera plaza, con el mismo tiempo que el ganador.

Un total de 18 equipos, con ocho ciclistas por escuadra, conformaron un pelotón de casi 150 corredores que tomaron la salida a las tres de la tarde de ayer sábado, desde la Travesía de la Nacional 340, es decir, desde el centro de Puerto Lumbreras, con la intención de disputar la primera de las dos etapas. Después de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se disputa la próxima semana, es la prueba más importante dentro de la Comunidad. Casi veinticinco grados de temperatura en el inicio de la carrera y la cinta la cortó la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez.

Entre los citados equipos estuvieron los murcianos del Team Valverde, Sakata Brócoli Mecánico, Pemoy Guillén Motor y Patatas Pijo Esetec. El carácter internacional lo dieron los tres equipos extranjeros, la selección de Polonia sub-23, el Astana y el Lokosphenix ruso.

Tuvieron que recorrer 120 kilometros, con cuatro pasos de montaña, todos por la Cañada de Alba, ya que tenían que dar cuatro vueltas a un circuito de unos 30 kilometros. Dos metas volantes y el final de etapa en el mismo lugar de la salida, en el corazón de la localidad lumbrerense.

La selección de Polonia, la gran animadora de la carrera, se adjudicó la etapa al sprint tras diversas alternativas. El ganador, Sajnok Szmon, también se adjudicó el premio de la montaña y el jersey de mejor sub-23, mientras que David Piñán (Tarongers) se llevó las metas volantes.

Hoy domingo se disputará la segunda y definitiva etapa de 146 kilometros con salida y meta en el techo de Lorca, la Fortaleza del Sol. La salida neutralizada será a las diez y media y la llegada está prevista sobre la una de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes