10 de febrero de 2019
10.02.2019
Atletismo. Campeonato de España

Plata y oro para Benjamín Sánchez y Pedro Conesa en el Nacional de marcha

El ciezano revalida su subcampeonato en 50 kilómetros y el atleta del Nutribán Alcantarilla se impone en categoría sub-20 - Paco Espín, bronce en sub-16

10.02.2019 | 13:31
Plata y oro para Benjamín Sánchez y Pedro Conesa en el Nacional de marcha

El atleta ciezano Benjamín Sánchez Bermejo ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, celebrado en El Vendrell, donde ha logrado un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 12 segundos. La prueba la ha ganado el ibicenco Marc Tur, con 3 horas, 55 minutos y 49 segundos, mientras que la tercera plaza se la ha adjudicado el veterano Jesús Ángel García Bragado, con 3 horas, 57 minutos y 20 segundos.

Benjamín Sánchez también fue segundo el año pasado en Burjassot en una prueba donde también se impuso Marc Tur. Gracias a ese resultado entró en el equipo español para la Copa del Mundo por equipos. También ha participado Miguel Ángel López Nicolás, aunque el atleta de Llano de Brujas, que ha liderado la prueba en solitario en los primeros kilómetros, se ha retirado ya que su objetivo son los 20 kilómetros.




En féminas, Raquel González Campos ha sido la ganadora y ha batido el récord de España, estableciéndolo en 4h.10:55.




Por su parte, el atleta del Nutribán Alcantarilla Pedro Conesa Cerón se ha proclamado campeón de España sub-20 en la prueba de 10 kilómetros, revalidando así el título que obtuvo el año pasado en Burjassot.

Además, Paco Espín ha logrado un bronce en categoría sub-16.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes