Llegan los exámenes en el Deporte Escolar. Desde este fin de semana y hasta el mes de junio, los escolares deberán demostrar su buen estado de forma en las finales de las distintas modalidades deportivas que forman parte del programa organizado por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma. Bádminton, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, dominó, orientación, triatlón... y así hasta un sin fin de deportes que irán poniendo a prueba a los distintos participantes.

Los primeros en entrar en acción en este mes de febrero serán los escolares clasificados para la Final Regional de Bádminton. Hoy mismo, en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana, tendrá lugar una competición en la que participarán doscientos deportistas.

Destaca en esta modalidad deportiva la gran participación que se ha conseguido este curso. En jornadas anteriores ya se llegó a los 250 participantes en cada una de las zonas -zona sor y zona norte-.

El próximo miércoles, por su parte, tendrá lugar una de las pruebas estrellas del programa de deporte escolar. El pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla acogerá la Final Regional de Jugando al Atletismo en la categoría alevín. Serán trescientos los escolares que luchen por llevar a sus centros a lo más alto de la clasificación. Aunque, además de las medallas, también está en juego el compañerismo y la diversión.

Jugando al Atletismo es la prueba reina del programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar. Lo confirma la gran demanda por parte de los ayuntamientos. La mayoría de los consistorios ya ha realizado su fase municipal, donde los campeones acceden a la final regional buscando ser campeones regionales, lo que les da el pase directo al Campeonato de España de Jugando al Atletismo Alevín, al cual asisten representando a sus centros escolares. Dicho campeonato es organizado por la Real Federación Española de Atletismo.

El bádminton y el atletismo serán dos de los platos de un mes de febrero en el que también se disputarán las finales de ajedrez -16 de febrero en Murcia-, de petanca y tenis de mesa -23 de febrero en Mazarrón- y Jugando al Atletismo en edad benjamín -jueves 28 de febrero en Cartagena-.

El mes de febrero será de los más intensos junto con el mes de mayo, aunque de aquí a junio no habrá un respiro en el programa de Deportes en Edad Escolar. En marzo habrá tres finales. El día 15 se resolverá el campo a través en categoría benjamín y alevín en Lorca; el día 16 será el turno del duatlón en Murcia y el 29 se disputará la final juvenil por equipos en San Javier.

Ya en abril, las finales en juego serán las de dominó, Nano Nana, Final regional cadete por equipos y el Rugby Touch.

Mayo será el mes más intenso con ocho finales, y ya en junio San Pedro del Pinatar acogerá las tres últimas citas de este curso escolar -fútbol 8, voley playa y mate-.