10 de febrero de 2019
10.02.2019
Baloncesto. Liga ACB
Breogán7773UCAM Murcia

El UCAM cae ante el Breogán y llega al parón muy tocado

El conjunto universitario no sale de los puestos de descenso y se queda a dos victorias de la salvación

10.02.2019 | 17:27

El UCAM Murcia CB ha caído en Lugo frente al Cafés Candelas Breogán (77-73) en un partido que puede resultar clave para la lucha por la permanencia. El conjunto murciano llega al parón con nueve derrotas consecutivas, en puestos de descenso y a dos victorias de la salvación, por lo que Sito Alonso tendrá mucho trabajo en las próximas dos semanas -que se parará por la Copa del Rey y las ventanas FIBA- para intentar salvar la temporada del equipo murciano en su tramo final. El equipo gallego dejó en evidencia las carencias del UCAM en el juego interior, donde Gerun fue una auténtica pesadilla tanto para Tumba como para Cate, y el Breogán dominó el rebote durante los cuarenta minutos de partido. En la segunda parte, el UCAM se mantuvo en el partido gracias al talento de Booker y Doyle, ya que no pudo correr en ningún momento ni desplegar su poderío físico.

PRIMER CUARTO
Sito Alonso apostó por Emanuel Cate y Charlon Kloof como novedades en el quinteto junto a Doyle, Soko y Rojas. El escolta norteamericano tuvo protagonismo en el juego ofensivo universitario con varios lanzamientos que no encontraron aro, sin embargo, gracias a la defensa y al contragolpe, Sadiel Rojas anotó un triple para adelantar a los visitantes (2-7). El conjunto murciano no encontró en los primeros compases la fluidez con el balón, y eso permitió al Breogán igualar el partido con los triples de Millsap y Cvetkovic (9-9). Con las rotaciones, el UCAM siguió sin encontrar solución a sus problemas y los lanzamientos de Rudez y Booker no vieron aro (11-9). El primer tiempo muerto despertó a los universitarios con seis puntos consecutivos gracias de Rudez y Radoncic, que se sumó a un triple de Oleson (11-18). Natxo Lezkano, entrenador local, se vio obligado a parar de nuevo el choque para encontrar la reacción por mediación de Gerun, aunque Oleson respondió de nuevo de tres (16-21).

SEGUNDO CUARTO
El UCAM cuajó un mal segundo cuarto en el que estuvo muchos minutos sin anotar, por lo que la mejor noticia fue el marcador con el que se llegó al descanso. Y eso que los de Sito Alonso pudieron marcharse por delante si no llega a ser por otro triple sobre la bocina de Alec Brown antes de encarar el túnel de vestuarios. El equipo murciano arrancó con buen pie con una canasta de Booker y un triple de Rudez (19-26). Sin embargo, a partir de ahí, otra desconexión en la parcela ofensiva permitió al Breogán engancharse al partido con un parcial de 14-2 a su vez que dominaba el rebote ofensivo. Gerun hizo mucho daño en la pintura a la defensa universitaria y el UCAM entró en bonus a dos minutos del descanso (33-28). Cuando el equipo gallego contó con su máxima diferencia (+5), un arreón visitante con los puntos de Mitrovic, Soko y un triple de Rojas, sirvieron para darle la vuelta al marcador (33-34), hasta que el triple de Brown sobre la bocina cerró la primera parte (36-34).

TERCER CUARTO
El conjunto universitario realizó una mala salida desde el túnel de vestuarios y Alec Brown continuó haciendo daño tanto en la pintura como desde el exterior. Sin embargo, dos triples consecutivos por mediación de Booker y Doyle, igualaron de nuevo el resultado (42-42) para un UCAM que volvió a tener que remar a contracorriente minutos después. El Breogán no dejaba correr a los de Sito Alonso y consiguió frenar a su rival en los ataques estáticos. Los visitantes dominaron también el rebote y cuando el UCAM contaba con opciones de apretar el partido desde el tiro libre, los fallos condenaron a los murcianos a cuatro minutos del final (50-45). No obstante, cuando peor pintaban las cosas, Soko anotó dos tiros libres tras una antideportiva de Belemene y Booker, en la posesión, se sacó de la manga un triple. No fue el único del base, ya que en la siguiente jugada otro lanzamiento de tres permitió a los universitarios dar la vuelta al marcador (52-55).

ÚLTIMO CUARTO
Gerun siguió siendo un martillo por dentro para el UCAM y el equipo murciano tan solo pudo plantar cara en los minutos finales gracias al talento de sus dos americanos (60-57). Las canastas de Booker y Doyle, en acciones individuales a canasta, mantuvieron con vida a los de Sito Alonso en un final apretado al que los visitantes llegaron demasiado pronto en bonus. El Breogán continuó con su plan, dominando el rebote y buscando a un Gerun que fue una auténtica pesadilla dejando en evidencia los problemas con los que cuenta actualmente el UCAM en el juego interior (66-66). Ni Tumba ni Cate pudieron frenar al interior del equipo gallego, al que se sumó Sulejmanovic, y cuando faltaba un minuto y medio para el final apareció Salva Arco. Un triple del exterior de Breogán rompió el partido en el tramo final y en el siguiente ataque otra canasta suya dio más ventaja a su equipo (73-68). Con la iniciativa para los gallegos, el equipo universitario no supo responder al contar con faltas y los fallos en ataque (77-73).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes