10 de febrero de 2019
10.02.2019
Fútbol. Segunda B
FC Cartagena10Jumilla

El Cartagena es más lider tras ganar al Jumilla

El gol de Mauro, que debutaba en liga con la elástica albinegra, sirve para que los albinegros se pongan a 5 puntos del segundo clasificado

10.02.2019 | 19:10
El Cartagena es más lider tras ganar al Jumilla
El Cartagena es más lider tras ganar al Jumilla

El FC Cartagena consigue tres puntos ante el Jumilla (1-0) en un partido donde Mauro, debutante en el cuadro de Gustavo Munúa, conseguia el único tanto del encuentro. Con el tropiezo del UCAM Murcia, el equipo albinegro se consolida en lo más alto de la clasificación.

Revolución obligada en el once. Orfila y Josua Mejías en el centro de la defensa. Fito en el interior. Rubén Cruz en la delantera. La única decisión técnica, el ataque. Moyita no estaba listo para participar por unas molestias. Moisés García y Antonio López lesionados. Sergio Ayala, sancionado. Así planteaba Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, el segundo derbi consecutivo que disputaban los albinegros. En este caso, el rival era un Jumilla que, desde el minuto uno, demostraba tener la lección bien aprendida y sabía cómo jugarle al Cartagena.

Primera parte muy fría. Desde la grada del Cartagonova se pedía un espectáculo que no terminaba de llegar. El dominio fue local. Pero, en los primeros compases del partido, el equipo vinícola avisaba de que no había ido a Cartagena a rendir honores al líder, sino a ponerle el camino más difícil. Los disparos entre los tres palos brillaron por su ausencia pero, el partido sí tenía picante con dos posibles penaltis en el área del Jumilla. Aguantaba bien el equipo de Pontes las tímidas embestidas albinegras. El partido llegaba al descanso y la cosa tenía que cambiar mucho para crear un ambiente de derbi en el Municipal Cartagonova.

En la segunda parte, el partido seguía la misma tónica. Movía ficha Munúa teniendo que retirar del terreno de juego a Josua Mejías. El venezolano tenía un calambre en la pierta producido en una carrera. Entraba Mauro. Debutaba el joven alicantino ante las incesantes lesiones en esa posición. Y vaya debut con gol incluido en el minuto 63. Además, el uruguayo retiraba del terreno de juego a Rubén Cruz, que tomaba dirección al vestuario, sin pasar por el banquillo, y en su lugar era Aketxe el que se colacaba como referencia en ataque. Por su parte, Pontes había introducido en el terreno de juego a Bouba y Gregori. Con los cambios, el cuadro visitante se sumaba más al ataque y se atrevía más por las bandas. Poco a poco el fútbol iba siendo más brusco. Las continuas paradas ralentizaron el ritmo del encuentro. Elady fue el único que le daba un poco de emoción al encuentro con un disparo que se marchaba fuera por poco. El Jumilla lo intentaba hasta el final pero no encontraba el camino para conseguir las tablas.

Finalmente, el Cartagena cosecha una victoria que sirve para ponerse aún más lider, a 5 puntos del Melilla, segundo en la tabla clasificatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes