El Jimbee Cartagena afronta esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una de las salidas más difíciles de la liga al tener que saltar a la pista de las instalaciones Jorge Garbajosa en Torrejón de Ardoz para medirse al Movistar Inter. Equipo que se encuentra en tercera posición empatado a cuarenta puntos con Magna, estando a ocho puntos del líder que es el Barcelona y a seis de ElPozo. Esta situación en la tabla, más la derrota cosechada en la última jornada en su propio feudo contra ElPozo, obliga sumar los tres puntos en liza a los interistas para seguir teniendo opciones de acabar como campeones en la fase regular.

Por su parte, el conjunto cartagenero se encuentra en décima posición a dos puntos del octavo que es el Peñíscola y llega al choque con una inercia positiva tras cosechar seis victorias en siete partidos. Jimbee también tratará de aprovechar el posible cansancio acumulado del rival por los partidos internacionales de la última semana, aunque por el contrario sufre la ausencia de Mellado que está descartado por lesión.

El técnico del conjunto cartagenerista augura un «partido bastante complicado. Es un nuevo reto. Estaba deseando tener un enfrentamiento así para medir realmente las condiciones del equipo. Es un choque donde cada jugador y yo mismo tenemos que disfrutar. Nos vamos a medir contra un Inter donde los quince futbolistas de su plantilla son internacionales», declara Brocanelo, quien argumenta que su plantel está «trabajando este compromiso desde hace unos diez días con la consigna de que tenemos que igualar al contrario en el aspecto físico, sorprender tácticamente y que cada uno de nuestros futbolistas tienen que creer en sus propias posibilidades».

Para el técnico del Jimbee también sería bueno un «empate, puesto que una vez que juegas contra un equipo del nivel del Inter, el hecho de sumar es importantísimo. Principalmente para llegar al objetivo que es entrar en el play off por el título», declara André, que a su vez no piensa que jugar contra Inter sea el único choque de alto nivel porque «tenemos seis partidos muy difíciles; Inter y Barcelona fuera. También vamos a la cancha de Levante, que es un contrario muy a tener en cuenta. El encuentro de la semana que viene contra Aspil, sin olvidar el enfrentamiento ante ElPozo».

Uno de los hándicap del Jimbee para esta tarde será la ausencia de Mellado porque «es uno de los pilares en la salida de presión. Junto a Batería, Franklin y Juanpi, es de los jugadores que le gusta tener el balón. Pero contamos con más efectivos que tienen suficiente calidad para poder suplirle», explica Brocanelo, quien destaca que aún no ha tomado la decisión de quién estará bajo los palos. «En esta jornada es muy importante jugar con el balón en los pies. Por ello, aún no tengo decidido si va a estar Raúl o Marcao».

El técnico del equipo cartagenerista tiene claro de la importancia del jugador estrella del Inter porque «Ricardinho es de donde sale todo el juego del rival. Sabemos de su calidad porque es el mejor jugador del mundo, pero no vamos a preparar nada especial para anularlo».

Por su parte, para el ala brasileño Bateria, que regresa a la que fue su casa al igual que el pívot Eka, anuncia que va a ser «un partido especial, duro y bonito. Ya hemos demostrado que podemos competir con cualquier equipo de este nivel. Y vamos con muchas ganas a Torrejón para conseguir algún punto».

El jugador del Jimbee asegura que se encuentran «en óptimas condiciones para afrontar el compromiso. Hemos crecido mucho con relación al inicio de temporada. Se ha mejorado bastante en defensa, mientras que en ataque siempre hemos sido más regulares».

También coincide con su entrenador que terminar el choque en tablas «nos sirve también porque vamos a jugar en la pista más difícil de la liga y puntuar allí es algo muy complicado», destaca el propio Bateria, quien destaca que para «ganar a Inter hay que hacer un encuentro perfecto. Tenemos que estar concentrados al máximo porque nos enfrentamos a jugadores de altísimo nivel».