El UCAM de Pedro Munitis está cuajando una actuación destacada en esta primera vuelta del Grupo IV en Segunda B y marcha como el único club que está siendo capaz de seguir la estela de un líder Cartagena que va disparado como un tiro defendiendo con uñas y dientes la segunda plaza. Ahora bien, la visita del Recreativo de Huelva el próximo domingo a las 12.00 horas tiene dos alicientes a tener en cuenta. El primero que es que el banquillo de cuadro onubense está dirigido por el ex del UCAM y también del Murcia y del Lorca, José María Salmerón, uno de los técnicos con más prestigio en la categoría y que a pesar de un comienzo titubeante ha conseguido una regularidad que tiene al Decano del fútbol español como quinto clasificado después de haber firmado una racha de siete victorias en las últimas diez jornadas.

Y el segundo aspecto a tener en cuenta es que la vuelta de Salmerón a La Condomina supone el regreso del técnico que por primera vez en la historia llevó al UCAM a Segunda División en la temporada 2015-2016. Será por tanto una mezcla extraña la que se produzca el domingo en La Condomina para un técnico que tuvo que soportar, a pesar del buen trabajo que hizo en el UCAM, las constantes críticas del presidente poniendo en cuestión si el equipo era más o menos valiente.

Por si quedaban dudas Salmerón tomó las riendas del Murcia cuando despidieron a Manolo Sanlúcar y además de clasificar al equipo para el play off, dejó en líneas generales la sensación de ser uno de los mejores técnicos de la categoría de bronce del fútbol español.

En cualquier caso, por bien que marche el Recreativo tiene que visitar a un UCAM que, salvo por el último tropiezo ante el Cartagena, también llevaba una racha de esas a tener en cuenta. Salvo los tropiezos de los universitarios en las diez últimas jornadas ante Ibiza, San Fernando y la última ante el Cartagena, los pupilos de Minutis llevan cuatro victorias y dos empates que les han servido, como mínimo, para seguir siendo el segundo clasificado del Grupo IV en Segunda B. Ahora mismo el Cartagena se les ha escapado por cuatro puntos tras el enfrentamiento directo de la última jornada, aunque siguen a cuatro puntos de los jugadores que dirige el uruguayo Gustavo Munúa. Salmerón conoce perfectamente al UCAM de Munitis, mientras que el cántabro también sabe cómo plantea los partidos el veterano entrenador almeriense. Amigos que durante 90 minutos se olvidarán de lo que vivieron en el pasado más reciente.