Se llevaron tres puntos de La Condomina al ganar al UCAM por 1-2 en el mes de septiembre. Tres meses después sacaban un empate (1-1) ante el Real Murcia en su visita a Nueva Condomina. Y ahora, el FC Jumilla apunta al líder. Los vinícolas visitarán este domingo el campo del FC Cartagena, donde intentarán seguir con la buena racha frente a los equipos de la Región. Leonel Pontes, técnico del equipo jumillano, dejó ayer claro que independientemente de que el rival esté al frente de la clasificación del Grupo IV, ellos mantendrán su idea. «Como siempre iremos a ganar», explicaba ante los medios de comunicación. «Competiremos con nuestras armas para conseguir los tres puntos. No nos conformamos con el empate», aseguraba el portugués.

Sabe Pontes que no será fácil. Por ello no dudó en elogiar al FC Cartagena. «Están en su mejor momento de la temporada», indicaba, para añadir las diferencias entre su equipo y el FC Cartagena, que «tiene como objetivo luchar por el ascenso». Pese a ello, el portugués dijo que tienen las armas suficientes para poder conquistar el Cartagonova. El entrenador del FC Jumilla considera que el duelo regional de mañana será un partido «bonito», apuntando además que el buen estado del césped «es un punto a favor para los dos». «Ambos queremos tener el balón y llegar al área rival», decía ante los medios.

Para poder salir del Cartagonova con una sonrisa, Pontes considera que sus jugadores tendrán que «crear peligro, ir a por el balón, ser solidarios y ganar los duelos». Respecto a las dificultades para hacer gol a un equipo como el FC Cartagena, el técnico portugués comentaba que «buscaremos soluciones sabiendo que es difícil conseguirlo».

Pontes también explicaba que para este duelo podrá contar sus jugadores, destacando que los fichajes que han llegado en el mercado invernal «están creciendo» en estos últimos entrenamientos, por lo que podrían ser novedad en el once titular. El partido en el Cartagonova se disputará mañana domingo a partir de las cinco de la tarde y será emitido por La 7.