Luis León Sánchez y Alejandro Valverde fueron protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta a Valencia, donde el muleño fue tercero y el murciano cuarto antes de la jornada reina, que se disputará mañana entre Villarreal y el alto de la Ermita de Santa Lucía.

Hasta diez corredores formaron la fuga buena del día, que nació en los primeros kilómetros. Duval, Andemesekel, Van Hecke, Barthe, Barceló, Kulikov, el alicantino Alarcón, Moreira, López y Rubio fueron los que decidieron buscar desde muy lejos una brecha.

El Astana de Luis León Sánchez, cuando la fuga llegó a casi alcanzar los seis minutos de renta en el alto de Requena, decidió ponerse al frente el pelotón buscando neutralizar a los fugados. Las diferencias fueron cayendo de forma paulatina mientras que Valverde y Luis León se refugiaban en el pelotón entre sus compañeros.

El Movistar Team no entró en acción hasta 10 kilómetros del final. El murciano Rubén Fernández imprimió un fuerte ritmo a la marcha para a 8 kilómetros de la meta terminar por neutralizar la escapada, que finalmente se quedó con solo cuatro corredores en cabeza.

A 4 kilómetros de meta, Alejandro Valverde se puso al frente de las operaciones. El ciclista de Las Lumbreras fue el encargado de tirar abajo el intento de fuga de Ben Hermans. Pero después del último ascenso demasiados sprinters habían resistido a la dureza de la carretera. Valverde se quedó solo, hasta que a 700 metros de meta lanzó un ataque Luis León Sánchez, quien hasta ese momento apenas se había dejado ver por las primeras posiciones del pelotón. Pero el muleño, que no tenía otra opción que intentarlo desde lejos, se vio superado a 200 metros de meta por el belga del CCC polaco Greg Van Avermaet, con Matteo Trentin en la segunda posición, dando tiempo a Luis León y Alejandro Valverde, que llegan a la etapa de mañana, que concluirá en el alto de la Ermita de Santa Lucía, de segunda categoría, tras pasar el pelotón por Culla, La Bandereta y La Sarratella.

En la clasificación general, Boasson Hagen sigue primero, pero con Alejandro Valverde, que es sexto, a solo 14 segundos.