La primera fase de la LEB Plata está a punto de concluir y el Real Murcia Baloncesto mantiene intacto su sueño del ascenso. Aunque se enfrenta este sábado (20.00 horas) a una prueba de fuego en un partido que puede ser muy importante de cara a la siguiente ronda. La plantilla que dirige Rafa Monclova recibe en el Príncipe de Asturias al HLA Alicante, líder de la Conferencia Este de la LEB Plata, y un triunfo dejaría mejor colocados a los granas con vistas al siguiente obstáculo a superar.

Y es que tanto el HLA Alicante como el Real Murcia Baloncesto tienen su billete asegurado en la próxima ronda, donde los seis mejores clasificados de la conferencia Este (en la que se encuentra el cuadro murciano) y la Oeste disputarán una única liga en la que el campeón dará el salto definitivo a LEB Oro y el resto tendrá una segunda oportunidad en el play off. Sin embargo, los resultados entre los equipos que ya se han enfrentado se tendrán en cuenta. Por lo que el Real Murcia tan solo se medirá a sus rivales de la Conferencia Oeste y mantendrá tanto las victorias como las derrotas de los partidos que ya ha disputado con los equipos de la Conferencia Este.

Por lo tanto, el duelo de este sábado, en el que se espera una gran entrada con desplazamiento de aficionados del cuadro alicantino, tendrá tintes prácticamente de 'final'. El HLA Alicante está dirigido por Pedro Rivero, quien consiguió como jugador un ascenso a la ACB con el actual UCAM Murcia CB, y en sus filas cuenta con el yeclano Chumi Ortega. El murciano, canterano del equipo universitario, regresará a la capital del Segura para medirse a los granas tras pasar por las filas del Albacete Basket.