El Murcia Cobras es ya una institución en el fútbol americano español. En 2019 celebran su vigésimo quinto año en competición. Son sus Bodas de Plata y para celebrar como se merece esta efeméride, la Federación Española le ha concedido al club la organización el próximo 26 de mayo de la final tanto masculina como femenina de la Liga Nacional. En ese encuentro, como ya ocurrió en 2018, quiere estar el equipo que entrena este curso Daniel Iniesta y que cuenta en su plantilla con dos estadounidenses, Adam Salvadori y Cory Holmes, quienes continúan en la plantilla.

Después de dos jornadas de liga en la Serie A en las que el Murcia Cobras ha sumado un triunfo, ante el Granada Lions, y una derrota, frente al LG Oled Black Demons, ambas fuera de casa, este sábado, a las cinco de la tarde, será el estreno en casa, en el campo José Barnés, el mismo escenario elegido para la gran final de la Serie A, la máxima categoría, en mayo. «Empezamos con una derrota ante un equipo que fue semifinalista la pasada temporada. Ahora nos toca superarnos, pero es que aún nos faltan dos fichajes y tenemos la línea de ataque un poco vacía», dice Conrado Sánchez, jugador del equipo y presidente desde hace dos años de la entidad, quien espera en breve la llegada de dos jugadores internacionales marrroquíes que aún no han recibido el visado para poder incorporarse a la plantilla.

El Murcia Cobras es un equipo totalmente amateur pese a que cuenta con varios extranjeros. Su presupuesto sale de las cuotas que pagan los propios jugadores, «entre los 800 y 900 euros anuales», apunta el presidente, quien explica que los foráneos llegan «buscando el sol y las playas, para hacer turismo. Suelen ser chicos que han acabado la Universidad y que buscan darse a conocer. Nosotros solo les ayudamos con el alojamiento y les pagamos las comidas gracias a un restaurante que nos ayuda. Si tuviéramos que pagarles sería imposible que estuvieran aquí», afirma Conrado Sánchez.

El Murcia Cobras, además, se ha convertido desde que ascendió a la Serie A en 2016, en un escaparate para jugadores extranjeros: «Hay dos chicos que han estado con nosotros que han fichado por equipos franceses, donde les pagan unos mil euros mensuales, algo que aquí es impensable en nuestro deporte», afirma el presidente.

Daniel Iniesta, quien ha estado varios años en Valencia por sus estudios y que el curso pasado fue el entrenador de la defensa, ha asumido el reto de dirigir un plantel al que además de Adam Salvadori y Cory Holmes han llegado dos júnior así como otros chicos que estaban fuera de Murcia por motivos laborales. Antonio Alcázar, Jorge Casas, Pedro Solo, Jorge Ortín, Rubén Fernández, Alejandro Amorós, Roberto Durán, Juan Antonio Contreras, Francisco Saura, David Durán, Adrián Caballero, Andrés Jesús Cánovas, Adrián Serrano, José Antonio Castanedo, Ignacio Jiménez, Álvaro Cánovas, Guido Guenzi, Juan Oyola, Valentín Pardo, Yonni Estip Gómez, Francisco González, Javier Balsalobre, Rubén Salcedo, Alberto del Cerro, Manrique Egea, Daniel Iniesta, Pedro José Castado, Sam Rayn, Julio Blanco, Francisco Martínez, Salvador Cañas, Luiz Guillermo Santos, Pablo Serrano y Juan Francisco Miras completan un plantel que tiene una motivación extra esta temporada por el hecho de jugarse la final en Murcia en un acontecimiento que hasta ahora nunca se había vivido en la ciudad.