El Jimbee Cartagena retorna a la competición liguera este sábado, a las siete de la tarde, donde se medirá, en el pabellón Jorge Garbajosa, al todopoderoso Movistar Inter. Una cita que llega tras una semana de parón en la que han tenido protagonismo las selecciones nacionales.

Para el regreso a la liga, el entrenador, André Brocanelo, se va a encontrar con un primer escollo que superar, la lesión de Miguel Ángel Mellado. El joven jugador de 19 años se doblaba el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado miércoles y se hacía un esguince de grado I, lo que le llevará a tener que parar en la jornada de mañana.

Mellado ha marcado dos goles este año y ha ido de más a menos. Al comienzo de la temporada, el futbolista de Blanca, que apunta a gran estrella de futuro, gozó de muchos minutos, hasta el punto de que el club le renovó por seis temporadas, blindando así a una perla del fútbol sala. Pero, poco a poco, han ido disminuyendo sus minutos sobre la pista debido a que no estaba ofreciendo las mismas prestaciones que en el arranque de la competición. Aún así, se está intentando mimar al ala murciano porque se sabe de su margen de mejora y de lo que puede ofrecer en un proyecto de futuro como es el de Jimbee Cartagena. En principio, solo se perderá el partido de este fin de semana en Torrejón de Ardoz. Después habrá que esperar a ver cómo va evolucionando.

El resto de la plantilla, si no ocurre nada de última hora, estará presente en un duelo que siempre deja detalles. En la ida, el Jimbee Cartagena caía 1-6 contra el gigante de este deporte. Fue un partido donde los de Juan Carlos Guillamón, técnico en ese encuentro, avasallaron la portería de la escuadra madrileña, pero se toparon con un gran Álex González, que dejó un recital de paradas de todos los colores y formas. La pegada del Movistar Inter fue suficiente para destrozar al cuadro de Cartagena.

A esta cita, los de Jesús Velasco llegan tras perder ante ElPozo Murcia por 1-3, derrota que escoció mucho en el club de José María García. Por su parte, el Jimbee Cartagena conseguía la victoria en su última cita liguera frente a Valdepeñas, por 3-1.

En este encuentro, ambos equipos podrán exhibir a sus refuerzos de invierno. En el cuadro madrileño hubo dos nuevas incoporporaciones. Son los brasileños Marlon y Marcel. Además, ya han recuperado a Rafael Rato, jugador que ha estado lesionado gran parte de la temporada.

En el Jimbee Cartagena, el brasileño Franklin, única incorporación en enero, también dispondrá de minutos. El carioca ya sabe lo que es marcar con la elástica rojiblanca.