Hace 39 años, en el barrio de Los Dolores, un grupo de entusiastas del atletismo creó el Medio Maratón de Murcia, que se disputó por primera vez en un recorrido por carriles de huerta. El próximo 17 de marzo, la prueba que organiza el Club Atletismo Murcia, cumplirá 40 ediciones. La cita se ha adaptado en los últimos años a las nuevas tendencias en el deporte popular, añadiendo a la distancia de media maratón la opción de participar solo realizando una vuelta a un recorrido (11 kilómetros) que transcurre por el centro de la ciudad con salida y meta junto al Pabellón Infante.

Las inscripciones ya están abiertas a través de www.camurcia.com y www.crono3.es al precio de 15 euros. Este precio se mantendrá hasta el próximo 1 de marzo, y solo si quedan dorsales, se seguirán despachando a partir de esa fecha y hasta el 10 de marzo con un coste de 30 euros. Las mismas se pueden abonar tanto por transferencia bancaria como con tarjeta.

En la carrera pueden participar atletas nacidos desde 2001 en adelante. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y un televisor de 32 pulgadas para los ganadores absolutos. Tablets, pulsómetros, zapatillas y reproductores de MP4 también estarán en juego para los mejores, añadiéndose también el aliciente de premios para los mejores equipos, con vales de compra que van desde los 300 hasta los 100 euros. Además, entre todos los participantes, independientemente de la clasificación, se sorterán tarjetas de compra de 500, 300 y 200 euros, además de 10 jamones.

Los premios en metálico están reservados para los atletas que sean capaces de rebajar los récords de la prueba. En hombres está en 1 hora, 2 minutos y 9 segundos que estableción Samuel Kimayo en 1999, mientras que el de mujeres está en posesión de Beatrice Toroitich en 1h.12:39 desde 2010. El atleta que sea capaz de correr por dejabo de esos tiempos se llevará 1.200 euros.

La entrega de dorsales comenzará el próximo 9 de marzo y se prolongarán hasta el 16 en la sección de deporte de El Corte Inglés del Centro Comercial Myrtea -antiguo El Tiro-. Camiseta técnica conmemorativa y otros que ofrecerá la organización se entregarán a todos los inscritos.