La diputación de La Aljorra será el marco este domingo de la III BXN 100% All Star, que organizan el Club 100% All Star y la Comisión de Fiestas de La Aljorra.

Se trata de la segunda prueba de la Copa Faster Wear Región de Murcia, incluida en el calendario anual de la Federación Murciana de Montañismo para la modalidad de bicicleta por montaña.

Además, este año se celebra también la segunda edición de la BXN Mini, dirigida a niños de entre 6 y 14 años, para la que hay 50 inscritos de momento.

La salida será a las 9.30 horas desde el recinto ferial, recorrerá la diputación enganchando con la vía verde, el linde de Sabic, varios parajes de la zona, la ermita y regreso.

Como novedad y para amenizar este día de 'fiesta del deporte sobre ruedas', entre las actividades del día se incluirá a una instructora de zumba que, durante algo más de una hora, dará una clase en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

Recordar que el plazo de inscripción para la BXN 100% All Star finaliza mañana viernes a las seis de la tarde. Más información en www.cronomur.es

Hasta la fecha ya hay 250 inscritos y, hasta mañana en que acaba el plazo de inscripción, se espera llegar al tope, que es 350 participantes. De momento, está confirmado el campeón del mundo Master 30, Ismael Sánchez Adán.

En el transcurso de la presentación de la carrera, el concejal de Deportes, Manuel Mora, destacaba «la especial orografía y el paisaje de la zona».