06 de febrero de 2019
06.02.2019
Tenis

El torneo femenino Ciudad de Cartagena regresa veintiséis años después

Desde el 10 al 16 de febrero se disputará junto a la Challenge masculina con más de cuarenta tenistas de todo el país

05.02.2019 | 21:41
Un momento de la presentación de ayer de la cita.

El Club de Tenis de Cartagena acogerá desde el 10 y hasta el 16 de febrero la LXIX edición y III Copa Challenge masculina y la XXIX edición femenina y I Copa Challenge femenina Ciudad de Cartagena' Más de 40 tenistas del panorama nacional se darán cita en las instalaciones de la entidad deportiva. Destaca el regreso del torneo femenino, que llevaba desde 1993 sin celebrarse.

En el torneo masculino van a participar 32 tenistas. En el cuadro femenino, habrá 16 jugadoras. Los participantes de este año se unen a una lista de prestigiosos tenistas como Juan Carlos Ferrero, Emilio Sánchez Vicario, Virginia Ruano o Alicia Gurí. Del 10 al 12 de febrero, tendrá lugar la fase previa. Del 13 al 16 de febrero, se celebrarán las fases finales de ambos torneos. Ambas pruebas son puntuables para las clasificaciones de la Real Federación Española de Tenis.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo de las instalaciones del Club de Tenis de Cartagena. Para el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, el torneo Ciudad de Cartagena «es uno de los que tiene más arraigo en el circuito nacional, sobre todo por su antigüedad, solo superado por el Conde de Godó y el Ciudad de Valencia». Además, el edil de Deportes destacó que por las pistas del CT Cartagena han pasado tenistas como Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka o Manolo Santana. El presidente del club, Pedro Collados, afirmó que era una cuestión de justicia y de prestigio tener de nuevo el torneo femenino Ciudad de Cartagena 26 años después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes