El Real Murcia y la UD Ibiza comparten el mismo dolor de cabeza desde que arrancó el curso. Después de dibujar trayectorias diferentes en lo que llevamos de campeonato en Segunda División B, ambos equipos se enfrentarán este domingo (12.00 horas, La7TV) con unos números casi idénticos. La falta de gol ha provocado que tan solo cuenten con 35 puntos en su casillero, a siete de diferencia de la última posición que da acceso al play off de ascenso, y tampoco se hallan entre los equipos que más tantos encajan en el grupo IV. Por lo que, el déficit más importante de las plantillas que dirigen tanto Manolo Herrero como Andrés Palop se encuentra en la parcela ofensiva.

Y es que el Real Murcia, con la marcha de Dani Aquino a Chipre, su principal baluarte en ataque en la primera vuelta, tan solo ha sido capaz de anotar un solo tanto en las cinco jornadas que se han disputado desde que arrancó el 2019. El gol conseguido en la victoria ante el Atlético Sanluqueño en la Nueva Condomina es un pobre bagaje que si bien el conjunto grana ha sabido cuidar al máximo, al no caer hasta la pasada jornada ante el Recreativo (2-0), no es suficiente para seguir el ritmo de la parte alta de la clasificación tras la remodelación del plantel en el mercado de invierno y que actualmente cuenta con 20 goles a favor. Después de que el club barajase varias opciones para recomponer la punta de ataque, se optó por mantener a Manel, Víctur Curto y un Rafa Chumbi que estará un mes de baja, aproximadamente, por una distensión en su rodilla izquierda, según anunció ayer el club.

El único refuerzo con el que cuenta hasta ahora el Real Murcia para la faceta ofensiva es la llegada de un Jeisson Martínez que en principio podría pasar más tiempo cayendo a banda o detrás del referente por cómo está conformada a día de hoy la plantilla mientras que se espera poder 'pescar' algún futbolista que se encuentre en paro al tener fichas libres disponibles.

Los de Manolo Herrero se medirán este domingo en el estadi Can Misses, de hierba artificial, a un Ibiza que también cuenta con muchos problemas para hacer gol. Ni el mediático fichaje del italiano Marco Borriello en verano, que ha abandonado el club en el mercado invernal, ha servido para despertar el instinto goleador (22) a un equipo balear que puso la mirada en los puestos de cabeza desde el inicio de la competición. Los de Andrés Palop acumulan dos jornadas sin anotar, al caer con el Badajoz (1-0) y empatar (0-0) con el Villanovense en el último partido en casa. En la plantilla ibicenca destaca Ángel Rodado con seis tantos, cinco suma Sergio Cirio y cuatro Javi Serra. Además, también ha estrenado su casillero de goles el exgrana Chavero.