La lesión de Moisés hace dos jornadas y la que tuvo Antonio López durante el partido del pasado domingo ante el UCAM Murcia han dejado mermada la defensa de un FC Cartagena que hasta el momento ha sabido sortear bien los contratiempos que le han ido surgiendo a lo largo de la temporada.

La llegada de Josua Mejías supone un alivio para el preparador albinegro, en el caso de que la dolencia de Antonio López (de la que hoy se conocerá exactamente su diagnóstico), vaya más allá de esta próxima jornada.

El club solo ha hecho este invierno una contratación y es la del defensa central, llegado del Nástic de Tarragona. Hasta el momento han sido escasas las ocasiones en las que ha faltado Sergio Ayala o Moisés en sus correspondientes posiciones y en el caso de lesión o sanción han sido sustituidos por Antonio López en la mayor parte de los casos. El club decidió que era la posición que menos efectivos tenía y la más susceptible de quedarse sin recursos, por lo que apostó por que el venezolano podía formar parte del grupo a la espera de su oportunidad.

El domingo, con tan sólo cuatro días formando parte de los entrenamientos del equipo, tuvo que saltar al campo para suplir a López, que fue sustituido a diez minutos del final del partido. Si bien le faltará algo de rodaje, pues solo había disputado en la primera vuelta de la temporada siete partidos, el defensa central de origen venezolano no va a tener demasiados problemas para alcanzar el ritmo y el nivel del resto de sus compañeros. Ya demostró la temporada anterior que su juventud no era un inconveniente, sino más bien un extra más para suplir algunas carencias como su falta de experiencia en la competición española.

Una zaga muy sólida

Una zaga muy sólidaEl conjunto entrenado por Munúa ha basado gran parte de su situación actual en la tabla clasificatoria en el buen trabajo que los jugadores están efectuando en el aspecto defensivo.

Con trece goles recibidos en las 23 jornadas disputadas, el equipo cartagenerista ha sido capaz de sumas siete encuentros de forma consecutiva sin recibir ni un solo gol, lo que se saldó con seis triunfos y un empate. En esta segunda vuelta solo ha encajado el tanto que le hizo el UCAM Murcia este pasado domingo.

Desde la jornada quinta, cuando el equipo consiguió enderezar su rumbo, han transcurrido ya 19 partidos -lo que sería una vuelta de la competición-. En este tiempo el FC Cartagena solo ha encajado ocho tantos, a menos de medio gol por partido.

El técnico uruguayo ha conseguido, por otro lado, que todos los actuales integrantes de la parcela defensiva, hayan tenido ya su dosis de protagonismo. Pedro Orfila y Luis Mata son actualmente los que menos minutos vienen disputando, pero el entrenador ha logrado mantener listos sus jugadores. Insiste Munúa que la fuerza de su plantilla se basa en el compromiso que están ofreciendo los futbolistas que cuentan con menos minutos en la actualidad.

En esta segunda vuelta tanto las lesiones como las sanciones abrirán el abanico para que algunos obtengan más protagonismo.