06 de febrero de 2019
06.02.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Dieciocho equipos tomarán la salida en la II Vuelta al Guadalentín este fin de semana

La prueba se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de de febrero con las metas en Puerto Lumbreras y en el Castillo de Lorca

05.02.2019 | 19:58
Un momento de la presentación de ayer de la cita.

El edificio del Vivero de Empresas de Puerto Lumbreras acogió la presentación de la segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín. Estuvieron el director general de Deportes, Alonso Gómez; los concejales del ramo de Lorca, Juan Miguel Bayonas; y Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco; el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez; el Presidente del Club Ciclista Juan Zurano, Juan Pérez; y el organizador y director de la Vuelta, Manuel Antonio García.

Los días nueve y diez de febrero se disputará la citada Vuelta. El sábado 9 la carrera de 120 kilómetros se desarrollará por el término municipal de Puerto Lumbreras. El domingo, día 10, la salida y meta de la segunda etapa, 146 kilometros, estarán ubicadas en la Fortaleza del Sol, en el Castillo de Lorca.

Tomarán la salida 18 equipos, quince procedentes de distintas Comunidades Autónomas de España y tres extranjeros. La selección de Polonia, el Astaná de Kazajistán y la escuadra rusa del Lokosphinx. Cada equipo estará compuesto por ocho ciclistas.Por lo tanto, la carreteras de la Comarca del Gudalentín estarán tomadas ese fin de semana por 150 ciclistas, élite y sub-23. Entre ellos estarán los cuatro de la Región de Murcia, Pemoy Guillén Motor, Valverde Team, Brócoli Mecánico Ciclista y Patatas Pijo Esetec. La prueba que tiene un presupuesto de 20.000 euros,estará reglada por la Federación Española y Murciana de Ciclismo.La organización corre a cargo del Club Ciclista Juan Zurano con Manuel García como máximo responsable de una cita ciclista que el fija en el calendario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes