El FC Cartagena y la AFCT (Asociación de Fútbol de Cartagena) han mostrado músculo durante la presentación del encuentro amistoso que se disputará el próximo 19 de febrero y que disputarán el conjunto cartagenerista frente al CSKA Moscú -tercero en la Primera división rusa-.

Desde hace tres años, la entidad de la ciudad portuaria y la AFCT tienen firmado un acuerdo por el que los jóvenes formados en las canteras de los 34 clubes que están el colectivo pueden ser susceptibles de ser contratados por el FC Cartagena.

«Consideramos que todos tenemos que ir de la mano, sin prepotencia ni soberbia. El FC Cartagena es de todos y debe haber respeto y colaboración», arguye Isidoro García, presidente de la Fundación FC Cartagena y uno de los grandes artífices de este acuerdo entre los equipos de base y el conjunto albinegro.

Gracias a este entendimiento, han sido un buen ramillete de jugadores y jugadoras las que han podido jugar en el FC Cartagena procedentes de los clubes de base. «Yo lo que quiero es que los mejores jugadores de Cartagena estén en nuestro club, porque alfinal somos el referente futbolístico de la ciudad», añade García durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

Explica el directivo albinegro que «queremos tener a los niños que despuntan en las máximas categorías» y de ahí que el equipo de 'scouting' sondee cada cierto tiempo los campos de fútbol para encontrar a lo más granado. En los meses de marzo y abril se elabora una lista de lo que puede resultar más interesante para el club. «Intentamos que el 100% de los mejores futbolistas esté aquí, en nuestro equipo, aunque no siemprese pueda conseguir», añade García.

Y es que la competencia ante la llamada de equipos de superior categoría no se puede superar. Cuando clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal o Valencia, por citar algunos, captan a algún potencial futbolista, el trabajo entre la AFCT y el FC Cartagena se queda en el dique seco.

Gracias a esa relación y al acuerdo firmado ahora hace tres años, el FC Cartagena se compromete cada temporada a jugar un amistoso en el Cartagonova y la recaudación va destinada a la AFCT. Este año, como ya ocurriera en la primea edición disputada en 2017, regresa el CSKA Moscú.

Entre 1 y 3 euros, las entradas

El precio de las localidades es de tres euros para los adultos y 1 euro para los jóvenes y niños (de 0 a 18 años). El enfrentamiento se dirimirá en el recinto deportivo del club a partir de las seis de la tarde del martes 19 de febrero.

«Hacemos un llamamiento a todos los asociados a la AFCT y a los aficionados del equipo cartagenero a que acudan a este encuentro. Ojalá sean muchos los que se reúnan ese día aquí, en el Cartagonova», señalaba el director general del club, Sánchez Breis.

Los jugadores patrocinarán el choque con la visita a escuelas fútbol, entre ellas Nueva Cartagena, Mediterráneo, Esperanza, Dolorense y Barrio Peral.

Se hará una foto de familia el día del partido con los 500 niños y niñas que forman las bases del FC Cartagena.