La PARMU no podrá presentarse como parte en la vista que tendrá lugar el 26 de febrero y en la que la juez escuchará a las partes después de que Mauricio García de la Vega impugnara la ampliación de capital llevada a cabo a finales de 2018, según informaba ayer Radio Marca. Durante el juicio, se escuchará tanto al mexicano como al Real Murcia, aunque los abogados de la Plataforma también habían solicitado intervenir como representante de los pequeños accionistas, defendiendo que la propuesta de De la Vega perjudica tanto al club como a los aficionados que adquirieron títulos.

La jueza rechaza la petición de la PARMU después de que los integrantes del mencionado grupo no presentasen la documentación requerida en el plazo establecido. La PARMU tendría cinco días para recurrir.

El 26 de febrero, Mauricio García de la Vega y el Real Murcia se verán las caras en el juzgado de lo Mercantil. En esta vista, el mexicano pedirá que se anule la ampliación de capital que se celebró a finales de año. Dicho proceso fue aprobado por Víctor Gálvez, pese a que, como ratificó el TAS y el CSD, el dueño del 84% de las acciones del club grana era el mexicano, al que se le impidió el acceso a la junta en la que se dio el visto bueno al lanzamiento de nuevos títulos. Tras la conclusión de la ampliación, De la Vega vio como su poder pasaba del 84% al 10%.

La PARMU, por su parte, que llegó al consejo de administración gracias a un acuerdo con Víctor Gálvez, y que ha ignorado el laudo del TAS y las advertencias de la Federación y el CSD, defenderá que la ampliación es válida porque el club necesitaba urgentemente dinero. Gracias a esa ampliación, Tornel se convertía en máximo accionista con un 13% del capital.