El UCAM Murcia CB cierra hoy su existosa fase de grupos de la Champions League (20.30 horas, Popular Televisión) en un partido intrascendente para la clasificación, ya que tiene garantizada la primera plaza, al igual que su rival el Banvit turco, ya sabe que acabará segundo. Sin embargo, el encuentro aglutina varios alicientes. El principal es el estreno de Sito Alonso en el banquillo del Palacio. El sustituto de Javi Juárez, después de la derrota sufrida ante el Obradoiro en Liga Endesa, se presentará ante la afición esta noche en un choque que utilizará como banco de pruebas para la trascendental cita del próximo domingo ante el Breogán. La entrada para los menores cuesta 1 euro, mientras que los adultos solo pagarán 5 en el único choque que se disputa a lo largo de todo el mes de febrero en Murcia.

Los murcianistas, que acumulan ocho derrotas consecutivas en la competición nacional y que solo han perdido un encuentro de los trece que han disputado en Europa, están tratando de recuperar su identidad. Ante el Obradoiro dejaron muestras de estar en el camino adecuado para ello. El 'efecto Sito' no se reflejó en el marcador, pero sí en las sensaciones. Un ritmo de juego más alto del ofrecido en los últimos tiempos con Juárez fue el cambio más significativo, aunque por culpa de ello el equipo cometió errores en momentos clave. «Yo estoy mucho más fresco a nivel mental que un equipo que lleva encadenando derrotas, pero hay que levantarse y mejorar», decía Sito Alonso al final del partido en Santiago de Compostela, donde las rotaciones fueron más cortas -solo Milton Doyle superó los 23 minutos en pista-. «Hay ilusión. Tengo confianza en los jugadores esta semana y sobre todo para el parón» que llegará tras visitar este domingo al Breogán en un duelo dramático.

El rival de hoy será el Banvit, que tiene garantizado el segundo puesto del grupo A. En su plantilla destaca Gary Neal, quien la campaña pasada anotó 31 puntos con el Tecnyconta Zaragoza en Murcia. Los turcos han ganado sus cuatro últimos partidos en la Champions, pero en su liga nacional, al igual que le pasa al UCAM, no están en un buen momento tras ganar solo seis encuentros. DJ Shelton, Alexander Perez-Kaufmann, Jordan Morgan, McKenzie Moore y el mencionado Gary Neal juegan una media de al menos 25 minutos por partido. Tolga Gegim es su sexto hombre, mientras que el resto apenas cuenta, aunque hoy, dada la intrascendencia del resultado, los roles pueden cambiar.