El UCAM Murcia, en el primer partido de Sito Alonso en el banquillo del Palacio de los Deportes, ha despedido la fase de grupos de la Champions League con una victoria contundente ante el Banvit (86-71).

1º cuarto

El UCAM Murcia firmó un prolífico primer cuarto, donde llegó a anotar hasta cinco triples -2 de Booker y 1 de Doyle, Soko y Rudez-. Desde el comienzo la intensidad defensiva fue alta frente a un Banvit que llegó sin su máxima referencia ofensiva, Gary Neal, exjugador del Tecnyconta Zaragoza. Doyle y Soko fueron los que asumieron inicialmente la responsabilidad ante el aro rival, quedando claro que Sito Alonso ha dado al escolta estadounidense más libertad y deberes ofensivos. La renta fue creciendo mientras que el entrenador murcianista rotaba su banquillo buscando mantener un nivel alto en defensa. Radoncic, quien apenas jugó la pasada semana por un proceso febril, asumió un papel más protagonista y con Booker en el campo, el UCAM firmó un sprint final del primer cuarto que le llegó a adquirir una renta de 14 puntos (29-13).

2º cuarto

Edu Durán, quien no tiene ficha en ACB desde la llegada de Radoncic, aprovechó la oportunidad que le dio su entrenador para anotar dos triples y disparar a su equipo en el marcador, que llegó a tener una renta de 20 puntos en varias ocasiones. Sito Alonso no concedió ni un solo respiro a sus jugadores pese a tratarse de un partido intrascendente, donde no había nada en juego en la clasificación. De hecho, tras un ligero titubeo después de perder Booker un balón en ataque, en lugar de sentar al base en el banquillo optó por pedir un tiempo muerto. Después de alcanzar la máxima renta tras una canasta de Doyle (52-30, min. 20), al descanso se llegó tras un tiro libre de los turcos, que durante muchos minutos estuvieron fuera de la pista (52-31).

3º cuarto

El UCAM entró en crisis en el tercer cuarto. La identidad mostrada en los primeros veinte minutos se diluyó cuando la efectividad en el tiro bajó. El Banvit encontró en la fragilidad murcianista cuando aparecen los problemas su mejor aliada. Llegó a firmar un parcial de 6-14 para apretar el marcador hasta un 58-45. Sito Alonso paró el choque con un tiempo muerto cuando quedaban 4:48 para el final de este período y puso en pista a Booker y Durán. El base estadounidense, el jugador más cuestionado desde el primer día del plantel, comenzó con un recital de efectividad en el tiro que le llevó a sumar 10 puntos en un final de período que volvió a dejar la renta al filo de la doble decena de nuevo (68-51).

4º cuarto

En el último cuarto, Sito Alonso prefirió reservar a arriesgar. Dejó a Milton Doyle durante todo este período en el banquillo buscando dar confianza a otros jugadores, pero sobre evitar lesiones antes del compromiso del domingo ante el Breogán, que será dramático. La renta se estableció por encima de los 15 puntos, teniendo protagonismo en la fase final del choque dos jugadores sin sitio en ACB como Edu Durán y Alberto Martín. Al final, victoria por 86-71 para cerrar la fase de grupos.