Victoria final del Yeclano fuera de casa ante un valiente Mazarrón que logró adelantarse primero. Así, el conjunto de Yecla logra afianzarse cada vez más como líder del Grupo XIII de Tercera, máxime teniendo en cuenta la derrota del Churra GESA, uno de sus tres perseguidores directos.

Relacionadas

Los locales arrancaron el partido con intención de dominar y generar buen juego, propósitos que pronto darían sus frutos con el tempranero gol de Nacho tras la lesión de Boutía, que tuvo que ser sustituído. Seguidamente, y con el 1-0 ya establecido en el marcador, el Yeclano se empezaría a hacer dueño del encuentro, dominando todos los aspectos del juego y anotando el gol del empate a la media hora de partido por mediación de Iker, dándole la vuelta al luminoso por completo siete minutos después tras un tanto de Alayeto. 1-2 al término de la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, la noticia fue la lesión del árbitro principal, lo que obligó a parar el partido durante 20 minutos y delegó la responsabilidad en uno de los asistentes. Ya reanudado el choque, el ímpetu local estaba cada vez más ausente y el Yeclano se seguía adueñando del partido con llegadas claras que fructificarían en el minuto 75, tras un penalti muy protestado por la hinchada local que anotaría Iker. Así las cosas, el Mazarrón continuará una semana más en la zona cómoda de la tabla.