La jornada en Preferente Philips estuvo marcada por la suspensión de dos encuentros a causa de los fuertes vientos que agitaron a la Región durante este fin de semana. El Abarán-El Palmar y el Villa de Fortuna-Independiente de Ceutí fueron los encuentros aplazados.

Por tanto, y con la jornada 21 aún sin concluir, el Efesé igualó a puntos al líder, El Palmar, tras superar a domicilio a un Mar Menor que sigue de capa caída (0-1). Un tanto de Bautista en la segunda mitad sería suficiente para superar al conjunto costero y que los albinegros cortasen una racha de dos jornadas sin ganar.

El Mar Menor, precisamente, perdió su plaza de play off de ascenso, ya que el Cabezo de Torres prosigue con su espectacular dinámica de buenos resultados tras ganar al Montecasillas (3-1). Los visitantes se adelantaron desde el punto de penalti por medio de Vivancos, pero los tantos de Fenoll, Álex López y Miguel Gil servirían para firmar la remontada.

Por otra parte, el Racing Murcia volvió a ganar por segunda semana seguida, esta vez tras golear a El Esparragal (4-0), al que arrasaron en la segunda mitad.

En la zona baja, el Archena toma aire y se aleja del descenso tras ganar (2-1) al Alhama, también tras remontar gracias a los tantos de los hermanos Carrillo. El Plus Ultra, además, se mantiene en los puestos de privilegio tras vencer al Bullense en un duelo bastante igualado (2-1).

El Beniel, por su parte, sigue de capa caída, y ayer cayó frente a un buen Bala Azul (1-3). Jonathan Jumilla contribuyó al triunfo con un doblete. En la zona baja, el Balsicas y el Juvenia firmaron un empate (2-2) que no sirve a ninguno para escapar del descenso.