Un total de 7.689 personas esperaban en la mañana de ayer el sorteo de los dorsales de la décima edición de la Ruta de las Fortalezas. Solo hay 3.500 plazas, por lo que en esta edición de la prueba que se disputa en Cartagena el próximo 6 de abril habrá más gente que se quede sin número que los que lo han logrado.

Finalmente, el sorteo deparó que el número por el que se empieza a contar a los inscritos parte del 7.501, por lo que aquellas personas que tienen en su preinscripción el dorsal desde ese 7.501 hasta el 7.689 y desde el dorsal número 1 hasta el 3.312 han sido los elegidos para esta carrera popular que cumple una decena de ediciones.

Valga como dato que el 55% de los preinscritos para este 2019 se quedarán sin poder correr, ya que la organización ha decidido limitarlo a 3.500 dorsales.

A lo largo del día de ayer y durante también el de hoy, los agraciados habrán ido recibiendo un correo electrónico en el que se les comunica que pueden participar y se les da las instrucciones para hacer frente al pago de la inscripción.

El plazo para realizar el pago de las inscripciones es desde hoy 5 hasta el próximo 17 de febrero. Una vez que haya finalizado el mismo, aquellos dorsales no pagados se entregarán a los reservas. Recordemos que el precio de la cuota de participación es de 32 euros para la prueba general, 15 euros para la juvenil y 10 para la infantil.

Las categorías establecidas para la prueba general son las siguientes: Senior masculino y femenino para deportistas de 18 a 35 años; Veteranos A masculino y femenino de 36 a 49 años; Veteranos B masculino y femenino para mayores de 50 años; Categoría Especial para mayores de 65 años y la novedad de este año, la categoría mixta de hombre y mujer, que deberán hacer el recorrido juntos hasta llegar a la meta.

Novedades en el trazado

Novedades en el trazadoLa prueba se celebrará el próximo 6 de abril a partir de las ocho y cinco de la mañana, con salida desde la Plaza Héroes de Cavite y Cuba en la prueba general. Una de las principales novedades es que el recorrido pasará por el Arsenal Militar de Cartagena y una modificación en la bajada de Sierra Gorda, para evitar aglomeraciones, lo que aumenta el recorrido en un kilómetros.

El recorrido se mantiene con respecto al del año pasado con dos salvedades significativas: por un lado, al tratarse de la X edición se pasará por el Arsenal Militar como reconocimiento a la implicación de la Armada, y por otro lado, se ha llevado a cabo una pequeña variación en las inmediaciones de Sierra Gorda para evitar las retenciones, sobre todo al inicio de la carrera, por el gran volumen de corredores.

Los participantes tendrán un máximo de 12 horas para recorrer un total de 54,6 kilómetros.

Se ha establecido un cupo de 350 participantes para la prueba infantil, que tendrá salida y meta en la Plaza Héroes de Cavite, con una duración de 2,7 kilómetros sin limitación de tiempo, mientras que para la prueba juvenil/promo se ha establecido un cupo de 200 participantes.

Como cada año, esta carrera, que recorre fortalezas y castillos de Cartagena y algunos de los puntos más significativos del centro de la ciudad portuaria, vuelve a levantar una gran expectación entre los corredores y corredoras. La Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster, es la organizadora de esta prueba que llenará las calles y las fortalezas de participantes ese 6 de abril.