­

El entrenador del UCAM Murcia, Pedro Munitis, valoró en sala de prensa la derrota cosechada por su equipo frente al FC Cartagena (1-3) en La Condomina, un resultado que amplía la renta de puntos de los albinegros hasta los cuatro. Para el técnico cántabro, el partido fue igualado entre ambos contendientes: «La primera parte resultó muy igualada, pero ellos fueron más eficaces y nos marcaron. La diferencia entre el Cartagena y nosotros estuvo en la eficacia, porque en este periodo el juego fue muy parejo».

Munitis alegó que «con el viento en contra nos costaba salir, pero conforme iban pasando los minutos, logramos hacerlo con más claridad». «En la segunda parte, fuimos claros dominadores hasta el tercer tanto del Cartagena. Generamos situaciones de gol y tuvimos la pelota».

El técnico del UCAM se refirió, obviamente, a la expulsión de Titi: «No fue determinante, porque seguimos insistiendo a pesar de jugar con uno menos.Creíamos que incluso con uno menos podíamos igualar el choque», explicó. En todo caso, confesó que «el futbolista en el suelo le dice al árbitro 'qué malo eres', y por eso lo expulsa. El colegiado se cargó un partido que estaba siendo muy bonito, pero eso no nos mata», alegó.

Sin embargo, reconoció que «lo que realmente nos mata es el tercer tanto de ellos, en una contra que llega quizá por la precipitación que

tenemos por ir a por el segundo gol». «Estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque tuvimos más el balón, más ocasiones, dos disparos al palo, pero nos faltó el gol». «Antes de la expulsión de Titi estábamos volcados en su portería, pero el Cartagena al final resultó más eficaz», argumentó Munitis, agregando que «sometimos al Cartagena a un desgaste y un gol nos metía en el partido».

Por último, el entrenador universitario dijo que la derrota «nos puede reforzar, porque hemos hecho muchas cosas bien». «Quizá mi opinión resulte subjetiva, pero los datos dicen que tuvimos más posesión, más ocasiones de gol, pero no eficacia».