Se cumplió el pronóstico. El Alhama se llevó el derbi regional de la Segunda División femenina tras vencer al Lorca por 0-2, de una forma justa, sobre todo por la gran segunda parte realizada. De esta manera, las visitantes siguen manteniendo intactas las opciones de ascenso, mientras que las lorquinas suman la segunda derrota consecutiva.

Muy buena primera parte por parte de ambos equipos. A tenor de la clasificación, el Alhama partía como favorito, pero en el campo la igualdad fue máxima. Ninguno de los equipos era capaz de hacerse con el medio campo aunque las lorquinas superaban a su rival, ligeramente, en la posesión.

En el minuto 18, la portera visitante Mireya pudo derribar a Anabel pero la colegiado Elia María no consideró lo que pareció un claro penalti. En el minuto veinticuatro, un disparo de Pichona se envenenó, pero Mireya realizó una gran parada.

A la media hora de partido, el Alhama dispuso de una clara ocasión. Marina ganó la espalda a las centrales, envió una vaselina que repelió Maica, y volvió a rematar, pero el balón pegó en la espalda de Marina y el tercer remate de la alhameña se estrelló en el larguero.

Daba la impresión de que al descanso se llegaría sin goles. Sin embargo, a falta de tres minutos, Helena centró con la izquierda muy cerrado, la defensa local no estuvo acertada y la lorquina del Alhama, Ana López, desde el suelo, adelantó a su equipo. Con esa ligera ventaja se llegó al final de la primera parte.

En la segunda mitad fue un monólogo del Alhama sobre las lorquinas. Las de Alicia Burillo querían pero no podían. Las de Randry dieron un paso adelante y llegaron muchas veces al área de Maica.

En el 57', Marta sentenció el partido al lograr el segundo tanto. Sacó un voleón desde fuera del área que sorprendió a la meta lorquinista. Ana López pudo marcar el tercero, pero lo evitó Maica.

Por otra parte, el Ciudad de Murcia cayó goleado (6-0) en su visita al Spa Plaza de Argel.