El UCAM Murcia Club Baloncesto vive la peor crisis del último lustro en la Liga ACB. Acumula ocho derrotas consecutivas y está en puestos de descenso. El próximo domingo, a las cinco de la tarde, juega un partido clave en la pista del Cafés Candelas Breogán. Pero antes, este martes, disputará en el Palacio de los Deportes (20.30 horas) ante el Banvit turco un partido de la Champions League donde, deportivamente, no hay nada en juego, ya que los jugadores que por primera vez dirigirá en Murcia Sito Alonso ya tienen garantizado el primer puesto del grupo A.

Desde la Peña Sufridores del CB Murcia ha surgido la acción a la que se están sumando ya a través de las redes sociales otros grupos de animación del club como son Sur 17, la decana Zona Pimentonera, Fiebre Roja y Triple Doble: "Con el fin de mostrar a nuestros jugadores que nosotros estaremos con ellos hasta el final y que les queremos ayudar en este momento de desconcierto, hemos decidido tras el partido de mañana esperarnos un rato más y con aplausos y cánticos hacer que vuelvan a salir a la pista para que se lleven a Lugo esa fuerza que desde Murcia su afición siempre les va a brindar... Esto lo sacamos, juntos lo sacamos... "NOSOTROS NO NOS RENDIMOS #JuntosLoConseguiremos", es el mensaje que está distribuyéndose en las redes sociales y a través de grupos de Whatsapp.

De esta forma, pese a la intrascendencia del encuentro ante el Banvit, los aficionados quieren empezar a jugar el dramático choque del domingo en la pista del Breogán, donde lograr un triunfo será vital en la lucha por la salvación. Para el encuentro de este martes en la Champions League, el club ha establecido una entrada de 1 euro para los menores de 18 años y de 5 euros para el resto.