Santi Jara, centrocampista del Cartagena, considera que el partido fue bonito y vibrante y se preveía un choque «intenso y al final si aún encima se decanta para nuestro lado, genial».

Destacó el buen fútbol que el Cartagena exhibió en la primera parte. «Teníamos claro lo que había que hacer. Buscamos una manera de presionar que al final ha salido bien. Ellos no estaban cómodos y creo que en esa faceta hemos hecho un gran trabajo, que ha dado un buen resultado y por eso nos hemos marchado al descanso con un 0-2 a nuestro favor».

Confirmó, como lo hizo su propio entrenador, que la expulsión de Titi cuando mejor estaba el partido para el equipo local, fue un balón de oxígeno. «No sé lo que ha pasado exactamente en esa acción, pero a nosotros nos ha venido bien. Hemos tenido la suerte que ha sido a uno de ellos y no uno de los nuestros el que se ha marchado a la calle».

Reconoce que este partido no es extrapolable a cualquier otro de esta temporada, como por ejemplo el vivido hace una semana ante el Recreativo, que acabó con empate a cero. «Aquél fue diferente a éste. Son cosas que nos van a pasar. Habrá partidos que por estadística tendremos que empatar o perder. No hay que alarmarse porque ahora mismo estamos donde queremos».

Josua Mejías volvía a su casa y lo hacía debutando en su primera comparecencia. El venezolano decía sentirse feliz «y agradecido a la afición por su recibimiento».

«Es muy bonito poder volver y hacerlo con una victoria como ésta en un terreno de juego tan complicado», añadía el central albinegro.