El Real Murcia, en su primer partido después del cierre del mercado de invierno, ha sufrido una derrota en el campo del Recreativo de Huelva (2-0). Los granas, que no perdían desde la decimocuarta jornada, se quedan con 35 puntos, a 6 de los onubenses.

Manolo Herrero decidió dar entrada desde el inicio a los tres refuerzos de invierno, Parras, Miguel Díaz y Jeisson. Formando el doble pivote situó a Juanma con Maestre, retrasando al centro de la defensa a Armando para cubrir la ausencia del sancionado Hugo Álvarez. Con el joven muleño Josema de nuevo en el once titular y Manel en la puta de ataque, los granas comenzaron en los primeros minutos controlando a su rival gracias a la presión en el centro del campo, pero fueron los onubenses los que dieron los primeros avisos. A los 11 minutos, Quiles, exjugador del UCAM Murcia, disparó alto a meta en una falta al borde del área, para dos después intentarlo de nuevo Ródenas en un lanzamiento que se fue fuera.

El Murcia Tuvo su primer avance serio hasta el área rival a los 13 minutos de juego. Nahuel centro desde la izquierda y el meta Marc Martínez le quitó el balón de la cabeza a Jeisson cuando el peruano entraba en el segundo palo.

El balón parado fue la única fuente de peligro del Recreativo. En el minuto 20, los granas concedieron otra a la derecha del marco de Mackay. El defensa Iván González remató el buen centro pero el balón se marchó fuera. El cancerbero sí que se convirtió en protagonista un minuto después a un disparo de Fernando Llorente tras un mal despeje de la defensa. La estirada del murcianista impidió el tanto del exjugador grana.

Después de disparar el local Quiles alto, llegó una jugada peligrosa de los granas. Manel se quedó solo ante el meta Marc Martínez, pero desde atrás llegó Iván González para robarle el balón limpiamente. Demasiado dubitativo estuvo el delantero grana, quien esta semana ha estado a punto de abandonar el equipo.

Al igual que estaba hizo el Recreativo, a balón parado llegó el mayor peligro grana. Fue en un lanzamiento de falta directa de Armando desde el borde del área. Marc Martínez tocó el esférico y tuvo la fortuna de que el balón tocara en su pie y volviera a sus manos.

Y justo cuando los granas ya creían que el partido se iba a ir al descanso con empate en el marcador, llegó un jarro de agua fría. Un saque de esquina botado por Fernando Llorente y que forzó Ródenas acabó con un remate del defensa central Iván González, quien se anticipó a la defensa grana.

Solo siete minutos de la segunda parte necesitó el Recreativo de Huelva para sentenciar ante un frágil conjunto grana. Fue en un disparo que aparentemente no llevaba peligro, pero Charlie Dean dejó a Caye Quintana que lanzara con la zurda cruzado ante una estirada de Mackay que no ha llegado al balón.

Los locales se adueñaron totalmente del choque. Los murcianistas, en tímidos ataques, lanzaban a puerta por medio de Manel y Jaisson Martínez, pero sus inocentes disparos se encontraron con Marc Martínez. Herrero decidió entonces dar entrada a Víctor Curto por Juanma Bravo. El delantero catalán saltó al terreno de juego con una protección en la cara por una lesión. Los locales, con 2-0 en el marcador, tenían controlado el ritmo, pausando el juego frente a un equipo grana que se estiró por medio de Josema, sin duda el jugador más peligroso, quien obligó a Marc Martínez a responder ante un remate. Pero fueron los locales los que estuvieron a punto de hacer el tercero hasta en dos ocasiones. Primero por medio de Carlos Martínez, quien casi se queda con la portería vacía después de un error que supo rectificar Mackay, y después por medio de Chico Díaz, quien obligó al meta grana a despejar tras reclamar fuera de juego la defensa grana. Antes, el colegiado había anulado un tanto a Jeisson Martínez por fuera de juego de Víctor Curto en una jugada donde también se reclamó mano de un defensa recreativista.