El Lorca CFB dio la alegría de la jornada en División de Honor al lograr un triunfo balsámico que le permite respirar tras el tropiezo sufrido siete días antes ante el Ciudad de Cuenca. El solitario gol de penalti, de Vicente, cuando restaban cinco minutos para el final, supuso el triunfo ante un rival directo como es el Kelme, a quien también supera en el gol-average particular.

Los lorquinos volvieron a tener equilibrio en el medio campo. Muy seguros atrás y con mas acciones claras para haberse adelantado en el marcador mucho antes. El citado Serrano dispuso de la ocasión más clara en la primera parte.

Sin goles se llegó al descanso. En la segunda mitad, las imprecisiones se apoderaron de los dos equipos, pero fue el Lorca quien controló el choque. Su asignatura pendiente es el gol y como no podía ser de otra manera tuvo que ser a través del balón parado. El Lorca arriesgó más y encontró premio en los minutos finales.

Por otra parte, el Real Murcia cayó derrotado a domicilio ante el Atlético Madrileño (3-2) en los últimos instantes del partido. Pese a que los locales lograron una ventaja de dos tantos, los granas empataron por medio de Adri en el 92'. Sin embargo, en el 92', Sen marcó el tanto del triunfo para los colchoneros.

El Ranero cayó derrotado en casa frente al CD Roda (0-1). La mala suerte se cebó con los de Mapeka, ya que pese a su dominio, se toparon con los postes en varias ocasiones y el gol visitante llegó fruto del fuerte viento. Un centro desde la banda se envenenó y terminó entrando por la escuadra en los instantes finales del encuentro.