Gustavo Munúa se fue reforzado tras la visita de su equipo a La Condomina, donde acabó por derrotar al UCAM Murcia en un partido vibrante y entretenido.

El entrenador del bloque albinegro explicó a la conclusión del choque que en este Cartagena hay «unión, hambre y fútbol», y subrayó que «no me deja de sorprender», la capacidad de sus futbolistas para adaptarse a las diferentes situaciones que se le plantean a lo largo de un encuentro, tan difícil de manejar como el de ayer.

Para el preparador uruguayo no se debe restar méritos al UCAM Murcia, que ofreció también una buena imagen, sobre todo en la segunda parte. «Es un rival de jerarquía e intenso. En el segundo tiempo bajamos porque es imposible jugar todo el partido del centro del campo adelante ante un equipo como el UCAM. En la segunda parte pudimos liquidar el choque al comienzo, pero bajamos el pie y el UCAM lo aprovechó».

Recalcó el preparador que en este Cartagena hay «unión, hambre y fútbol. Los rivales también juegan y los respetamos mucho. Sabíamos que podíamos sufrir, ya lo dije en la previa, pero tiramos de casta y saber estar en el momento preciso».

«Me encantó el Cartagena en un partido caliente, en el que en la primera parte estuvimos bien y en la segunda supimos manejar las circunstancias», afirmó el técnico albinegro.

Reiteró que estos tres puntos no suponen mucho más que lo que son «porque falta mucho torneo y no es un partido definitorio», subrayó Munúa. «Estamos en una buena línea y el equipo es estable, que es lo más difícil en el fútbol. Lo estamos consiguiendo con madurez y humildad. Saben los jugadores que el objetivo está lejano, aunque es claro y ambicioso», explicó.

El resultado de 1-3 supone que en caso de empate en la primera posición el Cartagena le tenga ganado el golaverage al UCAM. Sobre este asunto, Munúa dijo que «todo es importante», pero añadía del rival que se ha reforzado bien. «Va a pelear mucho en esta segunda vuelta porque todo está muy igualado».

Por último, informó que desconocían si Antonio López sufre una contractura o una rotura de fibras. Destacó el gran papel de Vitolo en medio campo y añadió que la expulsión de Titi les resultó muy favorable. «Manejamos los tiempos y los espacios del partido».

Por su parte, Pedro Munitis, destacó no tanto el fútbol del rival sino su puntería. «La primera parte resultó muy igualada, pero ellos fueron más eficaces y nos marcaron. La diferencia entre el Cartagena y nosotros estuvo en la contundencia, porque este periodo el juego fue muy parejo. La expulsión de Titi no fue determinante, porque seguimos insistiendo a pesar de jugar con uno menos».