Veinticuatro horas después de lo previsto, el Real Murcia celebró la junta extraordinaria de accionistas en la que el consejo de administración grana consiguió un respaldo total. Aprobados los cargos de José María Almela, Gabriel Torregrosa, Francisco Tornel y Francisco Cobacho, también se confirmó la dimisión de Higinio Pérez. Los responsables del club han decidido ampliar el consejo, acercándose al tejido empresarial con la entrada de José Manuel Cano, Francisco Moreno García, Francisco Miró y Álvaro Ruiz.

Durante el repaso realizado a los cien días de la Parmu en el Real Murcia, se reafirmó la apuesta por un modelo en el que los ingresos se igualen a los gastos, poniendo fin a los derroches de presidentes como Raúl Moro y Víctor Gálvez. Se explicaba en la junta que faltan 500.000 euros para acabar una temporada con un presupuesto de 2,8 millones. A partir del próximo curso todo será diferente. El objetivo es tener unos ingresos de 1,2 millones y unos gastos de un millón. Además se destacó la voluntad del consejo de pagar a las administraciones públicas, dando un primer paso con el abono de un trimestre del IVA así como gastos de seguridad social de las últimas dos mensualidades.

Los accionistas también tuvieron la oportunidad de preguntar al consejo de administración. Una de las primeras cuestiones se refirió a la gestión de Víctor Gálvez y a por qué desde el club todavíagestión de Víctor Gálvez no se han tomado medidas legales. José María Almela, presidente de la entidad grana, no supo aportar novedades, repitiendo el discurso defendido por la Parmu desde su llegada al club el 4 de noviembre. "Si tenemos constancia de que hay irregularidades, se hará", decía, pidiendo más tiempo. "Queremos tener todas las pruebas", comentaba.

Antonio Rubio, otro de los accionistas, se lamentaba del conformismo que se ha instalado en el club, donde han dejado al margen lo deportivo, llegando a decir que el play off ya no es una prioridad.

El consejo de administración de Almela superó su primera junta de accionistas sin problemas. La cita, que fue extraordinaria para no tener que presentar las cuentas del ejercicio anterior, se alargó en más de dos horas, por las votaciones, pero tanto los accionistas presentes como los representados votaron todos a favor de la continuidad del consejo, así como de la entrada de cuatro nuevos miembros.

Así te lo hemos contado en directo

12.34 horas. Comienza la Junta de Accionistas con media hora de retraso tras acreditarse todos los presentes.

12.38 horas. La Junta comieza con el balance del presidente, José María Almela, de sus 100 días en la presidencia grana.

12.50 horas. Almela anuncia que solo faltan 500.000 euros para poder terminar la temporada.

13.13 horas. El 100% ratifica de los accionistas ratifican al Consejo de Administración actual.

13.13 horas. El abogado Higinio Pérez presenta su dimisión.

13.15 horas. Entrarán en el Consejo José Manuel Cano, Francisco Moreno García, Francisco Miró y Álvaro Ruiz Moreno. En total, ocho personas formarán parte del Consejo de Administación.