Las calles de la capital del Segura acogieron la primera edición de la carrera solidaria contra el maltrato. Cerca de 150 participantes completaron los diez kilómetros de la principal prueba, aunque también hubo otra categoría de cinco kilómetros. La recaudación fue para la Asociación Internacional contra el maltrato en una prueba, que contó con la salida y meta en el Malecón, en la que se impusieron José González y María Cánovas.

El atleta del CA Nogalte Puerto Lumbreras cruzó la línea de meta con un tiempo de 33 minutos y 50 segundos, y estuvo acompañado en el podio por Christie Hurren Dale, del H-Project, con un tiempo de 34 minutos y 27 segundos, y José María López, quien firmó un tiempo de 35 minutos y 5 segundos.

María Cánovas, del Deportivo Alquerías, fue la primera clasificada en la categoría femenina al cruzar la meta de los diez kilómetros parando el cronómentro en 44 minutos y 34 segundos. Fini Soriano, del CA Puertas Lorca, fue la segunda clasificada con un tiempo de 44 minutos y 34 segundos, mientras que la veterana Martha Pérez completó el tercer cajón del podio con un tiempo de 45 minutos y nueve segundos.

En la carrera de cinco kilómetros los ganadores fueron José Antonio Guillén y María Abad. El atleta del Club Triatlón Fuente Álamo consiguió el triunfo con un tiempo de 18 minutos y 53 segundos, y la atleta del UCAM Athleo Cieza paró el reloj en 22 minutos y 43 segundos. Completaron el podio masculino Benjamín Navarro y Alejandro Cárceles, del AD Llano de Brujas. El podio femenino en esta categoría estuvo conformado por Abad junto a María Laz y Carolina Alemán, del Tri Impulso.