El FC Cartagena se ha enfrentado a lo largo de la historia de ambas entidades en cuatro oportunidades en casa del UCAM Murcia en temporada regular. De esos cuatro compromisos dos acabaron con victoria local, uno en empate y otro con triunfo del equipo albinegro.

La última vez que se vieron las caras en La Condomina, el FC Cartagena se llevó la victoria gracias al doblete conseguido por Aketxe (anotó en el 24' y 66' ). Era solo la cuarta jornada, pero los de Monteagudo presentaban su candidatura a estar entre los que disputarían el título del Grupo IV. Antes se habían visto las caras ambos clubes en tres ocasiones más. En la temporada 12-13 el partido se jugó en Sangonera y finalizó con empate a dos tantos, después de que el Cartagena se adelantara con un 0-2.

En la 14-15 el UCAM infligió un correctivo a un Cartagena, que acabó el año jugando la promoción por la permanencia. El resultado fue de un contundente 3-0. Al año siguiente se volvieron a ver las caras, en octava jornada, con Salmerón en el banquillo local y Víctor en el visitante. Rivero adelantó a los albinegros en la primera parte, pero los universitarios le dieron la vuelta al marcador con dos goles en la segunda parte de Aguilar y Pallarés.