El casco histórico, el Pantano de Puentes y las pedanías que están cerca del Rio Guadalentín serán protagonistas en el recorrido del I Duatlón de Media Distancia de Lorca, que se va a disputar el próximo treinta y uno de marzo. La Ciudad del Sol tendrá duatlón, tras más de veinticinco años sin hacerlo.

En la mañana de ayer, en La Merced, fue presentada la carrera que tendrán como distancias,14 kilómetros a pie, 62 en bicicleta y otros 7 a pie. Será puntuable para la Liga Regional de Duatlón asi como para el Campeonato Regional Absoluto. Es la primera vez que en la Región de Murcia se disputa un Duatlón de media distancia. También habrá un duatlón corto,7 kilómetros a pie, 31 en bicicleta y 3,5 a pie.

La salida, meta y transiciones de la prueba estarán en el aparcamiento de La Merced junto al Centro de Visitantes. El recorrido se desarrollará en un circuito cerrado al tráfico; la carrera a pie transcurrirá por las calles y casco antiguo de Lorca mientras que el sector de bici conducirá a los participantes por la carretera C-15 en dirección al Pantano de Puentes, cruzando la presa y volviendo por la RM-701 en dirección al Consejero y Lorca. Cada vuelta tiene una distancia de 31 km., por lo que los participantes en la Media Distancia darán dos vueltas. Al tratarse de una prueba 'sin drafting', los duatletas no podrán ir a rueda en el sector ciclista.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, también importantes premios en metálico, así como reconocimientos para el equipo con mayor participación y el que tenga mayor presencia femenina. Las inscripciones se podrán cursar en la página web de la Federación Murciana de Triatlón y en asuspuestos.com. El precio de inscripción será de 58 euros para la prueba de Media Distancia y de 28 euros para la corta para federados; la inscripción para no federados tendrá un incremento de 10 euros. La presentación corrió a cargo del concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; el presidente del Club Triatlón Lorca, Juan Bastida; y el coordinador de la Federación Murciana, Vicente Sánchez.