01 de febrero de 2019
01.02.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

El UCAM hace los retoques justos

El equipo universitario ha vivido uno de sus mercados de invierno más tranquilos con solo tres fichajes y otras tantas salidas

31.01.2019 | 22:36
Jean Jules.

Grego Sierra, Hicham y Jean Jules sustituyen a Antonio Amaya, Ismael y Javi Rey.

Tres entradas y tres salidas. Esos han sido los movimientos que ha realizado el UCAM Murcia CF en este mercado de invierno. Solo unos retoques en una plantilla que hasta el momento ha funcionado, que ocupa la segunda posición de la clasificación y que ha mostrado sobre el césped su candidatura a luchar por el ascenso. Ayer, en la última jornada, no hubo sorpresas. Pedro Reverte, director deportivo, intentó poner la guinda con Benja Martínez, del Elche, pero no hubo acuerdo y, por ello, el plantel se queda con las únicas caras nuevas del murciano Grego Sierra, que ha llegado desde el Numancia; el mediocentro Jean Jules, cedido por el Albacete; y el delantero Hicham, que es propiedad del Almería aunque ha disputado la primera vuelta en el CD Castellón.

Por contra, el club ha prescindido de tres jugadores que aportaron muy poco en el primer tramo del curso por diversos motivos. El defensa Antonio Amaya se lesionó al inicio de la campaña y desde entonces no ha podido jugar. De hecho, el club ha dado de baja su ficha federativa, aunque no ha comunicado una rescisión de contrato, como se había especulado en los últimos días. En su lugar ha llegado un futbolista como Grego Sierra, con 25 años de edad, que la última campaña y media ha estado en la división de plata del fútbol español. El mediocentro murciano, que con el paso de los años ha retrasado su puesto hasta defensa central, aporta una nueva variante a Pedro Munitis.

Otro jugador que salió del plantel fue Javi Rey. Fichado el pasado verano con galones para ser una pieza importante, el gallego se ha marchado al Racing de Ferrol tras disfrutar de muy pocos minutos, solo 293, y sufrir un esguince de rodilla en la primera jornada. En su lugar ha llegado el joven Jean Jules, mediocentro de carácter ofensivo cedido por el Albacete de solo 20 años de edad.

Por último, el club sorprendió con el fichaje de Hicham, quien estaba atado por el Real Murcia. Con el jugador de San Javier aporta más mordiente a un ataque donde continúan Luis Fernández, Manu Onwu y Titi. Su fichaje ha propiciado la salida del murciano Ismael García, quien se ha marchado al Talavera.

Munitis, asimismo, también tendrá la opción de volver a recurrir al filial, como ha hecho en algunas ocasiones esta temporada. El centrocampista Luis Castillo y el extremo Salinas han sido los que han contado en algún momento para el santanderino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes