El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, dio a conocer en la mañana de ayer viernes la lista de veintidós galardonados que el próximo 22 de febrero en el Teatro Guerra recogerán sus reconocimientos comos los mejores deportistas lorquinos del 2018.

Desde el próximo lunes se podrán recoger en la Casa del Deporte las invitaciones para un acto que dará comienzo a las ocho de la noche. El mejor deportista es el nadador Luis García Lizarán y la mejor deportista, la lanzadora de peso Úrsula Ruiz.

El premio para el mejor equipo local en la categoría absoluta ha sido para el conjunto ciclista Sakata Brócoli Mecánico.

El mejor deportista promesa masculino, ex aequo, es para los cilclistas Alberto Pérez y Juan Diego Baraza.

La mejor deportista promesa femenina es la gimnasta Paula Sánchez y el mejor equipo promesa, el Lorca Fútbol Base, que ascendió a División de Honor juvenil dieciocho años después.

La gesta deportiva es para el también ciclista Rosendo Márquez. El premio a la dedicación deportiva es para la sección de atletismo de Eliocroca. Los premios empresariales son para Aislamientos Lorca, Puertas Lorca, Lorcamar y Aquadeus. El IES Bartolomé Pérez Casas se lleva el premio a la mejor promoción y difusión del deporte en edad escolar.

La escuela Multideporte de Eliocroca se le otorga el premio por la gestión y al evento destacado de la Región de Murcia, no lorquino, es para el Cross de Artillería.

Las menciones especiales son para Grupo Oficiales del Automóvil Club Lorca, Asociación de Pesca Ciudad de Lorca, los culturistas Juan Miguel Sanz y Chari Guillén, la árbitro Isabel Morales, así como el evento 'el futuro de la educación física hacia la eficiencia docente'. En el acto habrá un reconocimiento a título póstumo al atleta fallecido Regino Rodríguez.